Conocida como una de las localidades más bonitas de España, en las historias considerada como el encuentro del artista a nivel mundial, Tossa de Mar, la casa de varios filmes del cine español, apodada “el paraíso azul” por el pintor Marc Chagall. Conoce más de la rica historia de esa ciudad, Tossa de Mar la protagonista de hoy de nuestra guía turística…. >> mas info
Conocida como una de las localidades más bonitas de España, en las historias considerada como el encuentro del artista a nivel mundial, Tossa de Mar, la casa de varios filmes del cine español, apodada “el paraíso azul” por el pintor Marc Chagall. Conoce más de la rica historia de esa ciudad, Tossa de Mar la protagonista de hoy de nuestra guía turística.
Tossa de Mar es un municipio español ubicado en el sector costero de la Selva, al noreste de Barcelona y sureste de Girona. El territorio está marcado por la cordillera Litoral, que finaliza en el Mediterráneo, que propone un paisaje rocoso de acantilados, muy común por formar parte de la Costa Brava.
Este municipio es un destino increíble para los turistas que buscan vacacionar en su tiempo libre, ya que propone además de sol y playa, un clima increíble, cálido y suave que se prolonga por muchos meses del año.
Tossa de Mar es rodeada por excelentes playas en la villa por el norte y por el sur. El patrimonio histórico de este municipio incluye pasados romanos, recuerdos modernistas y aires de la bohemia artística de las vanguardias. Sin duda, Tossa de Mar a nivel de cultura es una pasada que os hará disfrutar mucho.
Los turistas buscarán lugares para hospedarse en Tossa de Mar, algunos de los hoteles con mejores reputaciones son el Hotel Turissa, el Gran Hotel Reymar, el Hotel Delfín, y el GHT Costa Brava & Spa, cada uno incluye sus propios servicios, entre ellos buena comida, saunas, piscinas al aire libre, y hasta internet de manera gratuita.
Pero esto no es todo, Tossa de Mar, disfruta de un ambiente muy animado y que revive la vida nocturna en sus calles, especialmente en los meses de verano, esto es gracias a que cuenta con más de una veintena de bares y algunas discotecas. Estos lugares son el Tipic Bar, la Sa Barraca, el bar Europa y la Discoteca Sivas.
El municipio de Tossa de Mar, se localiza dentro del espacio natural del macizo de las Cadiretes, por lo tanto, es muy común la convivencia de flora mediterránea y atlántica, lo ideal para realizar paseos o recorridos en bicicleta por las zonas montañosas.
Más allá de esto, Tossa de Mar enriquece mucho las vacaciones de los turistas o familias, gracias a sus playas en sus costas y al cálido clima que se mantiene en esta zona por meses.
Uno de los puntos turísticos más visitados es el Museo Municipal, el museo de arte contemporáneo más antiguo del estado, y uno de los pocos en Cataluña. Reúne obras de pintores locales como Joaquim Sunyer. Por otra parte, si te ubicas en la playa Gran, puedes subir por el camino que rodea la muralla y para disfrutar de una vista espléndida de toda la bahía.
Tossa de Mar es un pueblo marinero, lleno de paisajes y calas, presenta una gastronomía marinera envidiable para muchos, por lo tanto, mucho de los platos típicos de las zonas están influenciados por los pescadores y el mar. Muchas de las recetas son preparadas en ollas, ya sean pequeñas o grandes. Si has decidido probar las recetas de Tossa de Mar, deja de un lado las pizzas y arroces, acá disfrutarás de platos típicos como el Fideos con pescado y langosta, Bastina amb Trumfos y Parrilla de pescado.
Otros de los platos más famosos de Tossa es el “Simitomba”, este plato cuenta con una base de pescado fresco, al que sele añade fumé de pescado, patatas, perejil, ajo, sal, tomate, azafrán, aceite de oliva y hasta alí-olí.
Para probar estos sabores de Tossa de Mar, te os recomendamos visitar algunos restaurantes en la zona, entre ellos el Can Sophia, el Bar Savoy, la Roca de Tossa, el Restaurante Tursia, y el Sotavent. Todos proponen una muy buena experiencia sobre la cocina de Tossa de Mar.
Como nos acostumbra la Costa Brava, las temperaturas suelen ser muy cálido y suave la gran parte del año, y esto Tossa de Mar lo cumple muy bien, por eso, es un punto lugar muy visitado gracias a su clima.
La temporada templada no se prolonga más de 3 meses de duración, y parte desde junio hasta mediados de septiembre. En este período la temperatura máxima del día puede alcanzar los 25 °C.
En caso de la temporada fresca que dura un poco más de 4 meses, va desde noviembre hasta últimos de marzo y principios de abril. En este tiempo la temperatura diaria de menos cantidad es de tan solo 16 °C.
El aeropuerto más cercano a Tossa de Mar es el aeropuerto Girona que se encuentra a tan solo unos 24.1 km de distancia, este es el aeropuerto que da servicio a toda la Costa Brava. También hay otra opción que es el aeropuerto de Barcelona, pero este está más de 80 kilómetros.
Al aeropuerto de Girona solo puedes llegar a través de autobús o coche, en el caso de ir en coche, puede ser uno alquilado en la ciudad a una tarifa accesible, esta opción te permite disfrutar más de tu viaje y realizar paradas antes del aeropuerto. Otra opción sería pedir un taxi que te deje directo en las instalaciones del aeropuerto.
El aeropuerto de Girona, cuenta con viajes a destinos europeos, si en tu caso deseas viajar a otro país podrás hacerlo a Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Países Bajos y Polonia. Estos viajes son programados gracias a las aerolíneas que operan allí, tales como el Jet2.com, Ryanair, Ural Airlines, Transavia y Brussels Airlines.
Tossa de Mar destaca por su rico clima mediterráneo, que le permite un invierno suave, y veranos sumamente cálidos. Por eso, algunos de los mejores lugares para visitar en el municipio son sus playas, algunas que os recomendamos son la Platja Gran, la Platja Mar Menuda y la Platja Es Codolar. Dicho esto, Tossa es un lugar perfecto para practicar snorkel desde la playa, también es posible bucear en las profundidades, lo cual es una experiencia divertida.
Pero esto no es todo, Tossa de Mar también tiene monumentos y lugares para disfrutar de grandes vistas o de simplemente conocer más la historia del municipio, por ejemplo, El casco antiguo de la ciudad, el Castillo de Tosa de Mar, la Torre de Can Magi y el Museo del Far en Tossa.
Para los amantes de las actividades al aire libre y deportivas, es que también se pueden realizar excursiones en quad gracias a los terrenos del alrededor de Tossa de Mar. También es posible realizar recorridos de ciclismo y bicicleta de montaña por toda la cordillera de Cadiretes, la hermosa costa y el interior arbolado.
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido