Nerja se ubica en la parte más oriental de la provincia de Málaga, en la famosa Costa del Sol. Con un origen musulmán, este municipio se ha convertido en una zona muy turística no solo gracias a su playa, y del buen clima todo el año, también por el gran paisaje y estructura que se puede ver en el pueblo.. >> mas info
Nerja se ubica en la parte más oriental de la provincia de Málaga, en la famosa Costa del Sol. Con un origen musulmán, este municipio se ha convertido en una zona muy turística no solo gracias a su playa, y del buen clima todo el año, también por el gran paisaje y estructura que se puede ver en el pueblo. A continuación, te os recomendaremos este pueblo como la próxima visita en tu aventura turística.
En primer lugar, este municipio de España se reconoce por su aporte a la pesca y a la agricultura en la provincia. Se encuentra situado exactamente en la parte más oriental de la Costa del Sol y está completamente bañado por el mar mediterráneo, limitando con la provincia de Granada.
Destacamos que cerca de Nerja se encuentran la Sierra Nevada y la Sierra de Almijara, ambas pueden ser visitadas si te encuentras en la zona.
En tu visita al municipio podrás disfrutar de su amplia superficie de 85 km², lo mejor es que mantiene un clima agradable y suave los 12 meses del año. Esto permite que los cultivos de algunos frutos subtropicales como la chirimoya, el aguacate o incluso el tan querido mango.
Además de disfrutar de las Sierras de Nevada y de Almijara, que proponen una inmensa vista y un paisaje hermoso.
Nerja también ofrece sus playas y cálido ambiente, puedes aprovechar el clima para tomar un descanso o si bien practicar actividades marinas, pasear en un barco o hacer una excursión en kayak.
Ahora bien, Nerja como es un pueblo y punto turístico muy común ofrece muchas opciones para el hospedaje del público, ya sean alquileres vacacionales u hoteles en Nerja.
Los hoteles que más os recomendamos para disfrutar tu estancia son el Hotel Balcón de Europa, el Hotel Villa Flamenca, el Hotel Los Arcos, el Hotel Puerta del Mar y el Hotel Nerja Club & Spa.
Pero esto no es todo, la vida nocturna en Nerja también es parte del turismo ya que aprovechan el buen ambiente y la gastronomía que se maneja en el pueblo.
Puede visitar bares, chiringuitos y tapas como los siguientes; el Redondo Bar, Gloria Bendita, el Raw Lounge, La fuente de Paolo y la Posaba Ibérica. En cada uno podrás disfrutar de platillos típicos locales e internacionales.
Antes de realizar tu viaje a Nerja, os recomendamos algunos datos para que tengas en cuenta antes de crear tu itinerario.
Si hablamos de Nerja es indispensable no mencionar sus playas, que se pueden disfrutar todo el año por sus temperaturas cálidas. Hay playas naturales que merece echarles un vistazo en tu visita, algunas de ellas son, la Burriana, Calahonda, El Salón, y la Torrecilla.
Uno de los lugares más nutridos de historia en el pueblo español es el gran Balcón de Europa, situado en el centro del pueblo, es muy frecuentado por turistas y residentes porque te permite una vista sobre la mar espléndida. El nombre le fue otorgado por nadie menos que Alfonso XII.
Otros de los lugares con más historias en Nerja son las cuevas, considerado uno de los puntos turísticos más recomendados.
Cuentan con acceso al público y también con otro restringido, aquí se pueden encontrar las más antiguas pinturas rupestres de unos 42000 años de historia.
Por ser un pueblo cerca del mar, el producto típico de la gastronomía es el pescado. También dado a su clima tropical permite que Nerja sea rica en frutos como el aguacate, el mango, chirimoya e incluso otros más.
En base a estas producciones, los residentes locales pueden contar con una variedad en sus platos, tales como los boquerones, los espetos de sardinas, distintos tipos de ensaladas, el pimentón con pescado y las almejas.
La mejor manera de aprovechar la gastronomía de Nerja es visitando sus restaurantes y/o locales de comida, aquí os recomendamos algunos como lo son La Taberna de Pepe Moles, El Sevillano y La Jamonería.
Como ya bien conocemos hablar de cómo es el clima en el pueblo de Nerja es hablar sobre un gran tiempo, agradable y a gusto con 300 días de sol cada año. Las temperaturas son perfectas para realizar actividades al aire libre y/o pasarse un buen rato descansando.
Si nos referimos a la temporada calurosa en Nerja, desde junio a septiembre para un total de 3 meses en dónde la temperatura máxima puede llegar hasta los 28°C.
En caso de la temporada fresca, arranca a mediados de noviembre y culmina a finales de marzo. La temperatura máxima que se puede registrar en este período suele rondar los 19°C.
Nerja es relativamente un pueblo remoto, y para llegar al aeropuerto más cercano, el Aeropuerto de Málaga (AGP) se debe de recorrer al menos 70 kilómetros, los cuales pueden ser unos 45 minutos para alcanzar el destino.
Este recorrido puede ser tomado de diferentes maneras, ya sea en autobuses, el camino puede llegar a ser un poco más largo, pero puedes adquirir billetes por un precio de 4,65€.
Otra de las opciones disponibles es el taxi, quizás esta es una opción más costosa pero que te permite llegar de forma rápida y segura al aeropuerto.
Por último y no menos importante, muchos turistas disfrutan del viaje por carretera por eso, deciden rentar un carro, de esta manera pueden hacer paradas antes de llegar a su destino, y aportar experiencias extras a su viaje.
Desde el aeropuerto de Málaga, es posible conectarse con el resto de países de Europa, entre los más conocidos a los que puedes viajar se encuentran; Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia, Berlín, Luxemburgo entre otros.
Esto es gracias a las aerolíneas disponibles en el aeropuerto de Málaga, algunas de ellas son EasyJet, Ryanair, Neos SPA, Blue Air, British Airways, Air Europa y Smartwings.
En el pueblo de Nerja, existe una gran lista de actividades divertidas que hacer tanto a nivel individual como a nivel familiar.
Ya que aprovecha su cercanía al mar, puedes realizar paseos de barcos en sus costas, también puedes programar expediciones en kayak y en paddle surf.
Otra de las actividades más recomendadas es el Parasailing en Nerja, puedes disfrutar de una maravillosa vista de los alrededores mientras vas atado al barco que te guía por el mar.
También destacamos una actividad extrema para aportar más emoción a tu viaje; el salto por el barranco del río verde.
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
PULPO A LA GALLEGA El pulpo a la gallega es uno de los platos más tradicionales y característicos de la cocina española, se cree que su