Menorca posee riqueza paisajística y ecológica, amplios arenales, pequeñas calas, sus aguas cristalinas, además de ser declarada Reserva de Biosferas por la UNESCO es ideal para los amantes del buceo, también cuenta con un patrimonio Arqueológico Cultural en su casco antiguo… >> mas info
Menorca es considerada una de las islas más bonitas de España, esta isla ofrece no sólo un mar caribeño y una abundancia de calas con aguas turquesas y poco profundas. También te espera un clima envidiable y que podrás disfrutar la gran parte del año. Conoce más sobre Menorca en nuestra breve guía turística.
Menorca, una de las islas más bonitas de España y más visitada por los turistas cada año, se encuentra situada en la parte nororiental del archipiélago balear, el mar Mediterraneo. Cerca se encuentran tierras argelinas y francesas, así como la isla de Cerdeña y de la península ibérica, Menorca es la más septentrional y oriental de las islas Baleares, por lo tanto, es el lugar más oriental en España, siendo este uno de los primeros dónde amanece en el país europeo.
Lo más privilegiado de este destino es, por supuesto, relajarse en la playa blanca y tomar el sol en el mar, pero hay mucho más de esto y de disfrutar el clima. Para empezar, la isla está rodeada por una red de antiguos caminos, de naturaleza y con vistas extraordinarias de sus alrededores.
Sin dudas por este y mucho más atractivos cada vez son más los turistas que toman a Menorca como su destino perfecto para el verano. Por eso, os recomendamos los mejores lugares para hospedarse en su estancia en Menorca, una de las mejores opciones para pasar las noches es El Hotel Casa Miranda, ofrece terraza y WiFi gratuita, además de unas habitaciones cómodas para descansar.
Otra opción es el Lago Resort Menorca, este ofrece su propio restaurante, bar, centro fitness y hasta piscinas al aire libre.
Una de las cosas que destacamos de Menorca es que la isla cuenta con unos más de 200 kilómetros de costa muy variada, desde el litoral abrupto y playas rojizas por el norte, el relieve suave, calas doradas por el sur. También nos encontramos con amplios arenales o en pequeñas calas, múltiples opciones para disfrutar del sol, el mar y el gran clima cálido.
La isla de Menorca transmite calma, en buena parte gracias a su valiosa naturaleza. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, posee una gran ecología y paisajes.
Por otra parte, Menorca tiene una vida nocturna decente, aunque no puede compararse con el glamour y el exceso de islas vecinas como Ibiza y/o Mallorca. Aún así, en la animada noche menorquina, resulta posible encontrar gran variedad de espacios nocturnos, desde simpáticos restaurantes a pie de muelle y conciertos al aire libre, hasta mercadillos artesanales y bares donde tomar una copa.
Si destacamos algo de Menorca es la gastronomía, su propuesta es una cocina variada, rica y combinación entre lo rural y lo marino, esto da como resultados platos típicos de pescados y mariscos, carnes, verduras e incluso hortalizas cultivadas en el interior de la isla. Los platos más recomendados en Menorca son La Caldereta de Langosta, la Oliaigua, el Arroz de la tierra, Embutidos, Raya al Horno y el Queso de Mahón.
Los mejores lugares para probar estos platillos en Menorca es La Josefina, es un lugar inmejorable tanto por sus vistas al puerto como por su cocina. Otra opción es el restaurante S’Engolidor, este ofrece una auténtica cocina menorquina y mediterránea en un entorno relajado.
Menorca como todas las Islas Baleares, goza de un clima casi perfecto, envidiable por la mayoría de los destinos vacacionales. La temporada templada dura unos 2,5 meses partiendo desde los últimos de 20 junio hasta mediados de septiembre, el mes más cálido en Menorca es agosto. La temperatura varía entre los 28 °C y 21 °C.
Por otra parte, la temporada fresca dura unos 4 meses desde los últimos días de noviembre hasta inicios de abril. Destacamos que la temperatura máxima en esta temporada es de unos 17 °C.
La opción más cómoda y cercana para viajar en Menorca, es el aeropuerto de Menorca. Este se encuentra a unos 4 kilómetros de la capital, Mahón. Este destaca por ser un aeropuerto internacional con conexiones tanto con las otras Islas Baleares, como con la península, y también varios países europeos: Reino Unido, Alemania e Italia principalmente. Esto es gracias a las aerolíneas que operan en el mismo tales como; Ryanair, Easyjet, Transavia, Eurowings y Jet2.com.
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido