Gazpacho andaluz
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
Esta hermosa localidad está situada en las Islas Canarias, con una increíble longitud de un extremo a otro de más de 200 kilómetros. Este destino paradisiaco destaca por sus magníficas playas de arena blanca, y un sol radiante que luce por todo el año. Conoce más de Fuerteventura en nuestra guía turística… >> mas info
Esta hermosa localidad está situada en las Islas Canarias, con una increíble longitud de un extremo a otro de más de 200 kilómetros. Este destino paradisiaco destaca por sus magníficas playas de arena blanca, y un sol radiante que luce por todo el año. Conoce más de Fuerteventura en nuestra guía turística.
La isla de Fuerteventura se encuentra en el archipiélago de Canarias, la cual pertenece a la región de la Macaronesia, situada en el océano Atlántico, a más de 90 kilómetros de la costa del continente africano. Con más de 1600 kilómetros cuadrados de expansión, este se convierte en el archipiélago más plano de Canarias.
La isla de Fuerteventura se considera un destino ideal para relajarse en la arena y disfrutar de las actividades acuáticas que se puedes realizar en sus aguas. Por otro lado, las playas más bonitas de Fuerteventura son muchas y variadas y se encuentran entre las mejores playas de toda España.
Por eso, al ser Fuerteventura un destino muy común para los turistas, es indispensable no conocer dónde hospedarse en su estancia por la isla, una de las opciones más recomendadas para descansar es el H10 Ocean Dunas, este mismo ofrece Wifi y aparcamiento gratuito para todos sus huéspedes, otra opción es el Meliá Fuerteventura, este ofrece piscinas al aire libre y hasta muchas ofertas de precios accesibles.
Fuerteventura es considerado también un destino idóneo para los amantes de las inmersiones submarinas, cuevas, túneles, cornisas y formaciones rocosas que hay en sus fondos oceánicos. Por otra parte, su clima suave, sus playas de dunas, su belleza natural, complementan esta isla para una experiencia única en tu viaje.
La isla también tiene un poco de historia por sus calles, museos interesantes que nos adentran en una cultura e identidad que se remontan a la época prehispánica, de la que aún se conservan numerosos vestigios.
Más allá de todo esto, Fuerteventura sorprende cuando cae la noche en sus calles, esto es gracias a que Fuerteventura ofrece un amplio abanico de ocio nocturno para todos los gustos. Una de las opciones que os recomendamos es La Jaira de Demian, un gastrobar que se encuentra situado en Puerto del Rosario, destaca por su original y cuidada decoración. Por otra parte, nos encontramos el Spectrum Retro Disco Bar se encuentra en Corralejo, este abre hasta la madrugada, y aquí podrás disfrutar de los éxitos de los años 80 y 90 mientras disfrutas de muy buenos cócteles.
La gastronomía en Fuerteventura es un gustazo y una experiencia que vale la pena probar. De hecho, de los mejores placeres que podrás probar en esta isla de playa y vientos incesantes. Como recetas principales nos encontramos el pescado que funciona como buena materia prima, también el gofio, las papas arrugadas, la carne de cabra, y el gran popular queso majorero que tanto disfrutan los locales.
Para probar la gastronomía de Fuerteventura les recomendamos visitar restaurantes de muy buena calidad, La Marquesina es muy buena opción para el almuerzo o incluso cena si están en Fuerteventura. Por otra parte, el Restaurante Avelino también ofrece un muy buen menú para disgustar.
La temperatura en general es cálida la gran parte del año en Fuerteventura, por eso se considera un destino espléndido para vacacionar. La temporada templada dura unos 3 meses y medio. Partiendo desde junio hasta mitad del mes de octubre. Acá la temperatura se promedia entre los 27 °C y 22 °C.
En caso de la temporada fresca, se prolonga a tan solo unos 3 meses, desde diciembre a mediados de marzo. La temperatura máxima diaria en esta temporada es de unos 21 °C.
Una de las opciones más rápidas para viajar en Fuerteventura es el aeropuerto local El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura de Aena, esta es la principal vía de entrada y salida para el turismo y por supuesto, un gran motor de la economía isleña. Este aeropuerto se encuentra a 5 kilómetros del Puerto del Rosario, capital de la isla.
Desde este aeropuerto es posible salir a otros países europeos cercanos, algunos son Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Suiza y hasta Suecia. Esto es gracias a las aerolíneas que operan en la isla, algunas de ellas son EasyJet, Jet2.com, Ryanair, Smartwings, Eurowings, Atlantic Airways, entre otros.
Uno de los principales atractivos de esta isla son sus playas, son muchas y variadas y se encuentran entre las mejores playas de toda España. Las grandes playas de Corralejo, Playas de El Cotillo, Playa de Ajuy y la Playa de Cofete. Aquí podrás pasar un buen rato soleando o incluso practicar deportes acuáticos, tales como el windsurf o el kitesurf.
También es posible realizar un paseo por el casco antiguo que te permitirá conocer más su historia y la de la isla. Betancuria ofrece varias atracciones para visitar, entre ellas se encuentran la Parroquia Matriz de Santa María de Betancuria y varias capillas, así como el pintoresco Convento de San Buenaventura. Por otra parte, visitar el Mirador de Morro Velosa, este se encuentra en la cima de una montaña a más de 600 metros del nivel del mar, desde allí te permite disfrutar de las mejores vistas de la isla.
Otras actividades para anotar en tu itinerario de Fuerteventura es visitar la cercana isla de los volcanes o realizar un tour por el norte o sur de Fuerteventura, también ruta en buggy o jeep.
Por último y no menos importante, una de las actividades más divertidas puede ser el visitar el Oasis Park Fuerteventura, aquí podrás vivir una gran experiencia, este parque está lleno de animales, jirafas, elefantes, cebras, cocodrilos, aves, loros y hasta leones marinos.
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para