Es especial para cualquiera que la visite, más allá del sol y la plaza. Esta es una isla dónde la naturaleza y el arte están entrelazados. Las personas viven en compromiso y orgullosos, no olvidemos la gran gastronomía combinada entre tierra y mar. Conozcamos más de esta isla en nuestra breve guía turística… >> mas info
Lanzarote es especial para cualquiera que la visite, más allá del sol y la plaza. Esta es una isla dónde la naturaleza y el arte están entrelazados. Las personas viven en compromiso y orgullosos, no olvidemos la gran gastronomía combinada entre tierra y mar. Conozcamos más de esta isla en nuestra breve guía turística.
Lanzarote es una isla que forma parte del archipiélago canario en España. Esta forma también forma parte de la provincia de Las Palmas. Además, está a unos 100 kilómetros de la costa norteafricana e incluso a más de 1000 kilómetros de la península ibérica. Su superficie supera los 840 kilómetros cuadrados y es la tercera isla más poblada de las canarias con más de 150 mil habitantes. Destacamos que su capital es Arrecife.
Lanzarote se considera un lugar muy turístico por sus playas, ambientes y el gran clima. Los viajeros parecen estar en un lugar especial para visitar esta isla, entonces se relaja y aprovecha para visitar los alrededores de la isla, los museos, cuevas, playas y hasta restaurantes.
Por eso, es indispensable que los turistas conozcan dónde pueden hospedarse, les recomendamos varias opciones para pasar las noches durante su viaje en Lanzarote, una opción muy recomendada es El Hotel Lava Beach, situado en Puerto del Carmen, un alojamiento de 5 estrellas con centro de fitness, jardín y terraza. Otra opción podría ser La Isla y el Mar, Hotel Boutique, ofrece vistas al océano Atlántico, piscinas al aire libre, y hasta suites con aire acondicionado.
Reconocida como una de las islas más bellas de España, tiene las características de las zonas situadas en la zona subtropical-desértica. Destacamos que hay pocas precipitaciones durante el período de invierno, mientras que en verano casi son inexistentes. Por lo tanto, la presencia del viento es muy constante.
Además del gran clima de Lanzarote, la isla es apreciada por el paisaje volcánico que ofrece, aportándole una vista y experiencia única a los turistas en sus viajes.
Por otra parte, no todo es sol, arena y playa en Lanzarote, de noche también es una ciudad activa en sus calles, especialmente en Puerto del Carmen, dónde la música en vivo y los disco bares toman el protagónico de las noches, uno de los principales centros en esta zona es el centro Atlántico de la Avenida de las Playas.
Por otra parte, en Playa Blanca, las zonas más animadas son las del Centro Comercial Papagayo y el Punto Limones. Sin dudas en Lanzarote no hay ninguna excusa para no divertirse y pasar un buen rato por las noches.
La gastronomía en Lanzarote parte de sus distintas influencias culturales, desde áfrica, sudamérica y hasta europea. Por eso es un reflejo de la naturaleza de su gente, por lo general, está basada en el producto que da el océano, y que aprovecha la calidad y el sabor. También, las recetas se nutren de la tierra, por eso la cocina canaria está repleta de contrastes, platos bien frescos y saludables.
Lo más común para comer en Lanzarote son las papas arrugadas con mojo, el pescado fresco, el pulpo a la plancha, el atún en adobo, el bienmesabe y el gofio canario. También destacamos los buenos vinos locales que son reconocidos por su gran calidad.
Lanzarote cuenta con un espléndido clima a lo largo del año, de hecho es uno de los principales atractivos de este destino turístico. La temporada templada dura unos 3 meses desde principios de julio hasta comienzos de octubre. La temperatura máxima promedio cada día es de más de 27 °C.
La temporada fresca en Lanzarote, es un poco más larga, más de 3 meses, esta va desde comienzos de diciembre hasta la mitad de marzo e incluso un poco más. El mes con la temperatura más fresca es el mes de enero.
La opción más cercana para que los turistas salgan o entren a Lanzarote es El Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote de Aena, este está situado en la isla canaria del mismo nombre que se encuentra a 5 km de Arrecife, capital de la isla, y dentro del término municipal de San Bartolomé. Para llegar acá desde Lanzarote, lo puedes hacer a través de autobús o si bien contratas a un servicio de Taxi para que te deje directamente en las instalaciones.
Desde este aeropuerto puedes salir a otros países europeos, tales como Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Francia, Portugal, Países Bajos, y hasta el Reino Unido, entre otros. Las aerolíneas que operan en dicho aeropuerto son EasyJet, Jet2.com, Ryanair, Luxair, EasyJet Europe, Neos, Transavia France y entre otros.
Por supuesto, lo más atractivo de Lanzarote para sus turistas serán sus playas, por eso visitar las Playas de la Cuchara, la Playa Dorada Beach y la Playa del Jablillo tiene que estar en tu itinerario para tu visita a Lanzarote. Acá podrás practicar deportes acuáticos, surf, windsurf y hasta realizar tours por todo el mar.
Otro tipo de actividades que puedas hacer por todo el territorio de Lanzarote es realizar excursiones por sus terrenos rocosos y arenosos. Esta es una de las actividades más fascinantes ya que aprenderás más de la isla y lo increíble que puede llegar a ser.
Otras opciones más familiares, es visitar el Rancho Texas Lanzarote Park y el Aquarium Lanzarote, en este último podrás ver distintos animales marinos, desde peces, tiburones y hasta delfines.
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
PULPO A LA GALLEGA El pulpo a la gallega es uno de los platos más tradicionales y característicos de la cocina española, se cree que su