Es una ciudad que ha enamorado a más de una, por sus playas, climas, gastronomía, actividades de ocio y hasta la comodidad que les ofrece a sus visitantes. Sin dudas, este destino ofrece todo lo necesario para unas vacaciones o un viaje de descanso bien merecido, conoce más acerca de Alicante en nuestra pequeña guía turística… >> mas info
Alicante es una ciudad que ha enamorado a más de una, por sus playas, climas, gastronomía, actividades de ocio y hasta la comodidad que les ofrece a sus visitantes. Sin dudas, este destino ofrece todo lo necesario para unas vacaciones o un viaje de descanso bien merecido, conoce más acerca de Alicante en nuestra pequeña guía turística.
Alicante se encuentra ubicada en la Costa Blanca, limita al norte con Valencia y al sur con Murcia, al este con el mar Mediterráneo y al oeste con las provincias de Murcia y Albacete. Alicante se ha convertido en un punto turístico muy popular, ya que su territorio predomina un clima mediterráneo cálido y agradable para su público.
Alicante encanta a los turistas por sus atracciones, especialmente por ser una ciudad cerca de la playa, les promete a sus visitantes un ambiente relajado, cálido y para pasarla bien. Las mejores playas que os recomendamos en su visita Alicante son la Playa de San Juan, la Calas del Cabo de la Huerta, la Playa de la Almadraba, Playa La Albufereta y la Playa del Postiguet.
Pero esto no es todo en Alicante, es una ciudad con una cultura muy diversa, por lo tanto, ofrece muchas actividades de ocio que puedes hacer en el día, puedes aprovechar especialmente los mercadillos de la ciudad, siempre ofertan productos que no dejan ninguna necesidad por satisfacer.
Para los turistas en indispensable saber dónde hospedarse en su visita a Alicante, por eso, la ciudad se encarga de lugares muy cómodos, os recomendamos algunos con mejor reputación y el precio más accesible, B&B Hotel Alicante, La Lonja, Hotel Maya Alicante y el Eurostars Centrum Alicante. Reserva un hotel.
Alicante como ciudad turística, ofrece sus dos caras, el día y la noche, a las horas tarde, el público busca lugares para festejar o sencillamente pasar un buen rato con amigos, por eso, hay muchos bares y discotecas que se concentran sobre todo en la zona del Barrio y los alrededores de la calle Castaños.
Algunos de los sitios que puedes visitar en la noche son el Canibal Lounge Pub, Cuquet de Llum, la Vereda Rock, el Austin Bar Alicante y el Bubyston Café Lounge.
Alicante es una propuesta muy dinámica para los turistas ya que cuenta con una cultura muy diversa y puntos de ocio que las personas pueden disfrutar. Alicantes es una ciudad con una gran historia, su monumento más importante es El Castillo de Santa Bárbara, ofrece al visitante la posibilidad de descubrir sus históricas salas y pasillos, visitas guiadas y de espectáculos para el público.
Por ser una ciudad muy influenciada con el mar, es indispensable no recrear actividades acuáticas en la zona, Alicante ofrece alquileres de botes o motos acuáticas, la vela, el buceo, el windsurf, la pesca deportiva, e incluso el esquí acuático que se mantiene activo en gran parte del año.
Para un público más artístico, no pueden perderse el gran museo Arqueológico Provincial MARQ que es una referencia a nivel internacional en el ámbito de la arqueología.
Por su ubicación en el España, Alicante recibe muchas influencias culinarias de otras zonas, como la de murcia e incluso valencia. La cocina de Alicante, combina productos del mar (gambas rojas, salmonetes) y productos del interior (huerta o carnes).
Los platos más típicos en la zona son el Arroz a banda, el Pericana, la Borreta Alicantina, Mojada de Atún y la Olleta Alicantina. Para disgustar de estos y más platos de la deliciosa gastronomía de Alicante, tienes que visitar los restaurantes más reconocidos de la zona, algunos de ellos son la Tabula Rosa, el Restaurante Templo, Burro Canaglia Bar & resto, el Gosto del Gourmet, y la Taberna Salamanca.
Alicante, una ciudad ubicada en la costa sudoriental de España, cuenta con un clima mediterráneo, esto quiere decir que, a lo largo del año, se viven inviernos templados con escasas lluvias, en el caso de los veranos son más calurosos y un son más fuerte.
La temperatura calurosa no se extienda a más de 3 meses, parte desde el 20 junio hasta finales de septiembre. La temperatura máxima que puede llegar a promediarse en estas fechas es de 28 °C.
Por otra parte, la temporada fresca dura 4 meses, desde finales de noviembre hasta los últimos de marzo, la temperatura mínima promedio en esta temporada es de 8 °C.
El aeropuerto más cercano a la ciudad e Alicante es el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, este se encuentra a 8 km al suroeste de Alicante, ubicado exactamente en el término municipal de Elche, a 10 km al este de su casco urbano, entre las pedanías de El Altet y Torrellano.
Par llegar allí, puedes hacerlo a través de buses y trenes, aun precio muy accesible. También es posible hacerlo en taxi o una opción más cómoda que suelen elegir los turistas es la de alquilar un coche, esta opción la os recomendamos si desean realizar paradas a sitio antes de llegar al aeropuerto.
Desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, puedes realizar viajes hasta otros países en Europa como Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, República Checa, Francia, Rusia y hasta Suiza, entre otros. Estos viajes son gracias a las aerolíneas que operan en el aeropuerto, tales como EasyJet, Ryanair, Transavia, Volotea, Eurowings, Air France, entre otras.
Sin dudas, las playas son la que más público atrae cada año, las mejores playas que os recomendamos en visitar en Alicante son la Playa de San Juan, la Calas del Cabo de la Huerta, Playa La Albufereta y la Playa del Postiguet, entre otras. Acá podrás realizar muchas actividades acuáticas, alquileres de botes, excusiones por el mar, esquí acuático, buceo en las profundidades y hasta el practicar el surf.
Sin dudas, el lugar que más atrae el público visitante es El Castillo de Santa Bárbara, ya que muestra distintas piezas históricas de la arqueología. Pero esto no es todo, en Alicante también puedes recorrer la calle de San Francisco, esta cuenta con multitud de comercios locales, juegos infantiles y setas gigantes, puede ser de lo más entretenido para planes familiares.
Para conocer más la historia de Alicante, puedes visitar dos museos importantes en la localidad el MARQ Museo Arqueológico de Alicante y el Museo The Ocean Race, que prometen sin duda una tarde llena de historia y una experiencia inolvidable
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido