Valencia se ha convertido en una referencia del turismo europeo, es ideal para visitar tranquilamente y para saborear con todo el peso de su historia. Esta ciudad ofrece un interesante contraste entre su patrimonio monumental, increíbles playas, amplia oferta de turismo cultural, buena gastronómica y de ocio… >> mas info
Valencia se ha convertido en una referencia del turismo europeo, es ideal para visitar tranquilamente y para saborear con todo el peso de su historia. Esta ciudad ofrece un interesante contraste entre su patrimonio monumental, increíbles playas, amplia oferta de turismo cultural, buena gastronómica y de ocio. Todo esto, convierte a la ciudad de Valencia en uno de los destinos turísticos más visitados cada año en todo el Mediterráneo. Conoce más en nuestra guía turística sobre Valencia.
La ubicación exacta de Valencia en España es en las orillas del río Turia, en el medio de la Llanura aluvial l’Horta, su territorio se prolonga entre Este y Oeste no supera los 8 km. Valencia propone climas templados y cálidos, lo cuál encaja perfectamente con las vacaciones de los turistas, que pueden disfrutar de las playas de arena blanca, estas mismas se extienden a lo largo de la comunidad Valenciana, y que la convierten en una gran experiencia turística.
Más allá de la gran vista, las playas que propone Valencia para el turismo, es una ciudad luminosa, muy cuidada, y que tiene grandes atractivos monumentales y un gran ambiente en su centro histórico. Hoy en día, Valencia es un destino turista caliente cada año que muchos turistas llegan a bordo de grandes barcos.
Los turistas necesitan de un lugar para hospedarse en su viaje a la ciudad, por eso, Valencia se encarga de ofrecer hoteles de la mejor calidad posible que los haga sentir cómodos y como en casa, os recomendamos algunos hoteles con buena reputación en Valencia; en primer lugar, el Eurostars Rey Don Jaime, que puedes hospedarte a partir de 84$ por noche. Otras buenas opciones son el Sercotel Sorolla Palace, Port Feria Valencia y el Primus Valencia.
La otra cara de Valencia, es en la noche, son sus lugares para celebrar y pasar un buen rato entre amigos. Los bares y los clubes son también muy visitados en la ciudad por los turistas, algunos de los más nombrados son el Max Max Valencia, el Barcode, el Flama y el Birra & Blues Craft Beer.
Uno de los mejores atractivos que tiene Valencia para su público, es el clima, suave y húmedo la gran parte del año, promedia una temperatura entre 11 y 25 grados, también hay recurrentes precipitaciones sobre todo en otoño.
Aún así, lo mejor de Valencia son su estructura, que hasta llega ser fascinante recorrer la ciudad caminando. Disfrutar del ambiente de la Plaza de la Reina, la Catedral y la torre de Miguelete, sin duda merece la pena, de hecho, si subís todos los peldaños de esta última podrás gozar de una increíble vista. Si te diriges por el centro de la ciudad, encontrarás la Lonja de la Seda, uno de los más bonitos, declarado Patrimonio Mundial.
No muy distante podrás ver el Museo Nacional de Cerámica con su impresionante fachada o las Torres de Quart y Serrano. Más alejado del centro podéis disfrutar de una faceta moderna de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, simplemente una maravilla.
Valencia ofrece una gastronomía muy influenciada por el mediterráneo, por eso el arroz tiene un peso importante en las recetas de la ciudad, el aceite de oliva, las verduras, también los pescados y mariscos se toman muy cuenta gracias a las costas.
El plato más internacional de Valencia es la paella, un plato humilde originario que cocinaban los habitantes del marjal de la Albufera. También hay otros típicos más locales, tales como el Arroz al horno, el arroz con judías y nabos, arroz a banda y arroz negro, esgarraet y carajillo.
Para probar todos estos platos de Valencia, te recomendamos unos lugares muy especiales en la zona, que te servirán la mejor comida de la ciudad entre ellos está el The Orange Club, La Taverna di Noe’, el Giardino del Carmen, el ahuevo restaurante y el Fierro.
Otra de las virtudes de Valencia para ser reconocida como una las ciudades más visitadas cada año, es el clima, suave y cálido gran parte del año. La temporada de calor sólo se extiende unos 2 meses y medio, desde febrero hasta a mediados de abril, la temperatura máxima logra alcanzar los 32 °C.
En caso, de la temporada fresca se prolonga 3 meses, desde junio hasta mitad de septiembre, la temperatura diaria se mantiene por debajo de 30 °C.
El aeropuerto más cercano en Valencia es el Aeropuerto Internacional de Valencia, que está situado a 8 kilómetros al oeste de la ciudad, entre los términos municipales como el de Manises y el de Cuart de Poblet.
Para llegar al aeropuerto, puedes hacer de distintas maneras tanto desde autobuses como hasta el metro. Sin dudas estas son las maneras más accesibles y baratas de llegar.
Por otra parte, también puedes alquilar un coche y realizar tu propio recorrido por Valencia hasta el aeropuerto, si deseas, también puedes contratar a un taxi que te deje directamente en las instalaciones, la tarifa del taxi varía entre 1.45€ y 2.00€ por cada kilómetro recorrido.
Destacamos que desde el aeropuerto puedes ir a destinos nacionales como lo es el aeropuerto de Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat y Sevilla, en caso, de que tus deseos sean destinos internacionales, puedes ir a Francia (París), Inglaterra (Londres) e Italia y Holanda entre otros. La compañía aérea Air Nostrum es la principal aerolínea del aeropuerto, aún así no es la única, también se encuentran otras como Ryanair, Vueling Airlines, Transavia, Air Europa y Wizz Air.
Primero, os gustaría destacar las playas más bonitas que puedes visitar en Valencia, entre ellas se encuentra la Playa de Malvarrosa, Plata Patacona, Plata el Cabañal-arenas y la Playa Les Palmeres.
Por otra parte, podrás disfrutar de Catedral de Valencia, sin dudas una pasada de monumento que promete vistas impresionantes. El Mercado central de Valencia también es una buena opción, y claro, no olvidemos la ciudad de las Artes y las Ciencias.
En caso de querer practicar deportes al aire libre, la ciudad ofrece instalaciones para pasar un buen rato jugando al golf, ciclismo y tenis, además, por ser cercana a la playa, puedes realizar actividades acuáticas como la Vela, el surf, submarinismo e incluso hasta buceo.
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para