La Costa de Almería también conocida como Golfo de Almería se extiende por el sureste de Andalucía, entre la costa cálida Murciana y la costa tropical de la provincia de Granada. Durante todo el año puedes disfrutar de un clima agradable, subtropical, mediterráneo, cálido y seco. Su temperatura media al año varía entre los 18°C y 19°C. >> mas info
La Costa de Almería también conocida como Golfo de Almería se extiende por el sureste de Andalucía, entre la costa cálida Murciana y la costa tropical de la provincia de Granada.
Durante todo el año puedes disfrutar de un clima agradable, subtropical, mediterráneo, cálido y seco. Su temperatura media al año varía entre los 18°C y 19°C.
Gracias a su clima y hermosos paisajes Almería se ha convertido en un importante escenario de producción cinematográfica, la Costa de Almería ofrece diversión para todos los gustos.
Para llegar a esta hermosa Costa la mejor opción es un vuelo al aeropuerto de Almería, una vez aquí, puedes tomar el servicio de autobuses interurbanos o alquilar un vehículo con muy buenos precios.
Una importante señal histórica son sus castillos, torres vigías y la Alcazaba, en el extremo están situadas ciudades más modernas, ideales para disfrutar de playa, complejos turísticos, practicar numerosos deportes como el golf, tenis, vela, windsurfing, entre otros.
Roquetas de mar, Mojácar, Vera, Cabo de Gata, Carboneras, Almerimar, Almería, Aguadulce, Garrucha, San Juan de los Ferreros, son los lugares que puedes conocer dentro de esta hermosa aventura.
La lista de cosas que puedes ver y hacer en Almería es infinita, ¡apuesto que quieres hacerlas todas! aquí te ayudamos con algunas recomendaciones:
Parque Natural del Cabo de Gata
Es un lugar increíble, te quedarás fascinado con sus playas, laderas de pequeñas colinas habitadas solo por arbustos y una riqueza en flora y fauna, sobre todo los flamencos rosados, definitivamente ¡un paraíso terrenal!
Aquí también puedes visitar el Faro de Cabo de Gata, donde te encontrarás con una excelente vista. Otra opción es el Mirador del Arrecife de la Sirena, aquí puedes aprovechar para refrescarte en sus extraordinarias aguas cristalinas.
Enamórate de sus paisajes dramáticos, flora y fauna peculiar, acompañados de kilómetros infinitos de aridez. Aquí podemos observar el búho real alimentándose de pequeños mamíferos. Una excelente idea es ir en la noche y poder observar de un hermoso cielo estrellado.
Es el punto más alto de la península Ibérica y la montaña de esquí más importante de este país, si quieres disfrutar solo de la nieve hay una zona de actividades familiares, que cuenta con un parque de atracciones a 2100 metros de altitud, con múltiples actividades como: esquí, trineos, roscos y ¡ajústate bien el cinturón a bordo del trineo ruso!!!!
También es ideal para los que aman el senderismo, con la opción de realizar varias rutas. Ten tu cámara a la mano ya que podrás encontrar gatos monteses, zorros, comadrejas, erizos y muchos más.
Un lugar donde te puedes pasear relajadamente sobre su arena gruesa y mezclada con algo de gravilla, para llegar debes caminar aproximadamente 12 minutos y te encontrarás con el agua más azul y cristalina. Al finalizar la playa observarás una enorme roca que emerge de la misma orilla, algo realmente sorprendente.
Este es un hermoso plan si vas en familia así que mantén la mente abierta y déjate sorprender. Se diferencia de otros acuarios ya que aquí podrás interactuar directamente con los animales, si cuentas con título de buceo puedes hacer la inmersión con tiburones acompañado siempre de un instructor de buceo. Aprenderás mucho de este lugar porque te muestra de una forma divertida y didáctica como funciona el ciclo del agua.
Un rincón secreto que puedes observar en Almería, es esta pequeña playa, perfecta para ver el amanecer, su acceso es limitado por lo que si quieres estar solo o retirarte por un momento del ruido de la ciudad es el lugar perfecto.
Si lo tuyo es la arquitectura y la historia debes visitar:
Construida durante el reinado de Carlos III en Siglo XVIII para defender la costa de las invasiones berberiscas, ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural y fue restaurada en el año de 1991.
Museo de Almería
Divido en 3 plantas, con exhibiciones de la época prehistórica, el mundo romano y la sociedad árabe Andalusí, es una opción ideal si te gusta la arqueología.
Es hora de probar y conocer los sabores de Almería, cuenta con una gastronomía influenciada en las provincias de Murcia, Málaga y Granada, se componen de recetas tradicionales y sencillas, que se han mantenido de generación en generación y conservan una cultura culinaria intacta, te dejo los nombre de los platos:
Patata en ajopollo, potaje de vigilia, gurullos con conejo, chérigan, sopa bullabesa, migas de Almería, papa viejos, olla de trigo, patatas a lo pobre, ajo colorao, caldo quemao, tabernero.
Algunos de los lugares donde puedes probar estas delicias son:
Para un merecido descanso encontrarás distintos lugares donde quedarte, de acuerdo a tu gusto y necesidad, te dejamos una pequeña lista de las muchas que puedes encontrar:
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,