La Costa Blanca ubicada en la provincia de Alicante, sus capitales son las ciudades de Benidorm y Torre Vieja, su nombre es dado ya que vista desde lo alto del cielo destacan grandes superficies de playas blancas, calas y elevaciones rocosas que contrastan con el azul del mar mediterráneo… >> mas info
La Costa Blanca ubicada en la provincia de Alicante, sus capitales son las ciudades de Benidorm y Torre Vieja, su nombre es dado ya que vista desde lo alto del cielo destacan grandes superficies de playas blancas, calas y elevaciones rocosas que contrastan con el azul del mar mediterráneo.
Las localidades en la Costa Blanca son: Pilar de la Horadada, Torre Vieja, Santa Paola, Alicante, Orihuela Costa, Guarda Mar del Segura, Campello, Elche, Villajoyosa, Calpe, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Benisa, Denia, Jávea, Benitachel y Teulada-Moraira.
Sin duda un destino privilegiado con más de 300 días de sol y con una temperatura media al año de 17°C.
Para llegar a este destino puedes tomar un vuelo directo al aeropuerto de Alicante que es el más cercano. Para mayor comodidad puedes reservar un servicio de taxis y una buena opción sería rentar un vehículo, otra opción si tu presupuesto es un poco reducido es tomar una línea de autobuses.
Ya que sus carreteras están muy bien comunicadas con todas sus playas.
¡Llegó la hora de conocer!, aquí te dejo los lugares más visitados para que disfrutes de unas vacaciones increíbles:
Cautivadora ciudad que te enamora a simple vista, sus habitantes son amables hospitalarios y cordiales te harán sentir como en casa, de una visita que no te puedes perder es al Castillo de Santa Bárbara, donde tendrás una excelente vista panorámica. Puedes realizar un recorrido histórico en El Museo Arqueológico de Alicante, por las salas permanentes de prehistoria cultura romana, cultura Ibera, edad media, edad moderna y contemporánea.
¿talvez viste este lugar en fotos? es el Peñón de ifach, seguramente lo primero que veremos al llegar a Calpe, en el parque natural Peñón de ifach, el acceso es totalmente gratuito y esta libre durante todos los días. Si deseas subir hasta la cima puedes reservar una cita a través del sitio web del parque. También puedes visitar un yacimiento arqueológico situado junto al mar mediterráneo, conocido como los Baños de la Reina, en este lugar puedes tomar un baño y hacer snorkel.
Preciosa ciudad con clima cálido, nos abre sus puertas, para enamorarnos con su historia y sus playas. Las playas de Denia un paraíso inigualable, de norte a sur nos deleitan con sus asombrosas aguas, a pocos kilómetros de la ciudad de Denia encontramos la Reserva Marina Del Cabo de San Antonio, aquí puedes realizar varias actividades como: excursiones, salidas en barco, así como practicar deportes como el snorkel y submarinismo.
Si estas pensando dar un paseo tranquilo, histórico, cultural te puedes dirigir por las calles al barrio de Les Roques y sus pequeñas casitas, el Castillo de Denia considerado Patrimonio Histórico de España, su diseño te transporta a la época Islámica.
Si lo tuyo es el senderismo y las caminatas puedes conocer el Parque Natural Macizo del Montgó, aquí encuentras de todo en flora y fauna. Tienes varias rutas a elegir para descubrir los secretos del parque, todas cuentan con buena señalización, como recomendación usa calzado adecuado, y recuerda salir bien temprano en la mañana o en la tarde.
Considerado el pueblo más bonito de la Costa Blanca, que ha inspirado a artistas y pintores con sus hermosas casitas de techos de color rosa, y en lo alto una iglesia con sus cúpulas de color azul, puedes darte un pequeño gusto en sus agradables tiendas y tomarte un rico cafecito en una de las terrazas de la Plaza del Ayuntamiento. Después de un delicioso aperitivo tienes que ir a la Playa de la Roda donde tendrás un ambiente tranquilo y relajado.
¿Quién dijo vacaciones? Benidorm el lugar perfecto para divertirte solo, con amigos o en familia, si te gusta la adrenalina pues debes visitar uno de los mejores parques de diversiones de España Terra Mítica, con espectáculos, atracciones y montañas rusas, otro destino que debes conocer es el Parque Acuático Aqualandia que de seguro te sorprenderá con sus variadas atracciones entre algunas de ellas están: los rápidos, tobogán zig-zag, tobogán cápsula que es el más alto de Europa, todo esto lleno de diversión, adrenalina y seguridad.
No te puedes ir de Benidorm sin visitar su isla, para llegar debes ir al puerto y tomar una de sus embarcaciones, el trayecto es aproximadamente de 15 minutos, en la isla podrás disfrutar de sus estrechos senderos y si gustas comer algo también lo puedes hacer en un bonito restaurante ubicado en la isla.
Declarada zona húmeda por el gobierno de Valencia, lleno de mucha educación medioambiental y mucha riqueza ecológica. Las espectaculares cascadas, las fuentes manantiales que brotan de la roca te esperan para un refrescante baño, cuenta con zona de picnic y camping.
Ya que es una región costera lo que predomina son los mariscos, pero también puedes encontrar deliciosos platos que tienen origen en las regiones montañosas.
Una de las propuestas culinarias más famosas de España es la paella y en Costa Blanca encontramos la cuna. Entre los platos más comunes de esta región encontramos: arroz negro, arroz a banda, la pericana, la borreta, sin duda el protagonista de todos los platos es el arroz.
Aquí una pequeña lista donde podrás probar estos deliciosos platos:
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,