Galicia te seduce con su salvaje naturaleza, abruptos riscos, acantilados, pequeñas calas, rías que esconden mágicos pueblos y están divididas en dos: las Rías Altas y Rías Baixas.
Situada al noroeste de la península Ibérica, siendo su capital Santiago de Compostela, bañada al norte por el mar Cantábrico, al oeste por el océano atlántico, y al sur limita con Portugal… >> mas info
Galicia te seduce con su salvaje naturaleza, abruptos riscos, acantilados, pequeñas calas, rías que esconden mágicos pueblos y están divididas en dos: las Rías Altas y Rías Baixas.
Situada al noroeste de la península Ibérica, siendo su capital Santiago de Compostela, bañada al norte por el mar Cantábrico, al oeste por el océano atlántico, y al sur limita con Portugal.
Su clima es oceánico con temperaturas suaves y vientos fuertes. Los mejores meses para viajar son julio y agosto (verano), como recomendación debes reservar con anticipación, ya que tiene bastante afluencia de turistas.
La Costa de Galicia cuenta con tres aeropuertos internacionales: Lavacolla en Santiago de Compostela, Alvedro en A Coruña y Peinador en Vigo. Una vez que hayas llegado a cualquiera de estos aeropuertos, tienes la opción de escoger entre autobuses, tren, barco, o rentar un vehículo para desplazarte a cualquier costa de la ciudad de Galicia.
Tu primera parada es a la Torre de Hércules declarada de Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad. Sube a bordo de un Ascensor panorámico del Monte de San Pedro, visita el Museo Arqueológico Castillo de San Antón, disfruta de un agradable paseo marítimo por la bahía, recorre por la Avenida de La Marina acompañado de tu familia disfrutando de un delicioso helado y aprovecha para sacar unas buenas fotos de los edificios de galerías acristaladas.
Una visita que no te puede faltar es al Aquarium Finisterrae y al Museo Domus. Si has elegido un día de playa te recomendamos las Playas de Riazor y la Playa de Orzán son las más visitadas y elegidas por los turistas.
Es una ciudad de origen romano llena de encanto, historia, cultura, hermosas playas, también reconocida por la famosa gastronomía Lucense, dentro de su casco antiguo podemos observar edificios que sobresalen como: la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Ayuntamiento y el Museo Provincial de Lugo.
Además de su sorprendente Muralla Romana, las Termas Romanas y el Puente Romano, disfruta de una agradable caminata al aire libre, visitando la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño” continua por el parque Do Miño y termina en el balneario Termas Romanas.
Diviértete en un día de playa en Playa Os Castros y camina sobre la arena blanca y fina, disfruta de aguas verdes azuladas y oleaje moderado, catalogada con bandera azul por sus increíbles servicios y cuidados al medio ambiente, también te dejamos otras opciones a elegir: Playa de Xilloi, Playa A Rapadoira, Playa As Cuvelas, Playa de Covas.
Una tierra abundante en aguas termales donde los turistas pueden probar de las propiedades terapéuticas bañándose al aire libre, también destaca su naturaleza y patrimonio cultural, es conocida por sus vinos de origen Ribeiro.
Algo que puedes disfrutar en cualquier época del año es de sus aguas termales donde tendrás una agradable y relajante experiencia, Termas de As Burgas, Termas La Burga de Abaixo, Termas de La Burga de Arriba, estación Termal de Outariz, Burga de Canedo, otra forma de aprovechar tu visita a las termas es a bordo de un tren por la ruta de las termas.
Una ruta que no te puedes perder es a los Cañones del Sil con hermosos miradores desde los que podrás tener una excelente vista panorámica, tienes tres opciones para llegar: caminando, por carretera o tomar la ruta sobre un catamarán, aquí te nombro algunos de los miradores:
Para los amantes de la naturaleza esta la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz aquí se conserva flora y fauna local e importantes valores culturales.
Da un paseo por el puente Mayor que está construido sobre el rio Miño, también tienes la opción de disfrutar de unos chiringuitos a orillas de la playa y caminar sobre la arena fina y blanca, aquí el nombre de algunas playas:
A pesar de ser una ciudad pequeña tiene mucho deleite, tiene historia donde también podemos observar hermosas construcciones, aquí encontramos costa y sierra a pocos kilómetros.
En tu ruta no puede faltar la visita a algunas de sus iglesias y plazas como Iglesia de la Peregrina, Santuario de la Virgen de la Peregrina, Iglesia de San Francisco, Basílica de Santa María, Iglesia de San Bartolomé, Plaza de la Peregrina, Plaza de la Leña, Plaza de la Pedreira, Plaza de Pontevedra, además aquí puedes encontrar el Museo de Pontevedra y no te puede faltar una foto en el puente del Burgo.
Si te gusta el senderismo y quieres estar rodeado de naturaleza, molinos y cascadas, en Pontevedra lo podrás hacer en varias de sus rutas; ruta de Muiños Do Folón, Sendero del Rio Eifonso, Salcedo Máxico, Monte Facho, Sendero Muíños de Barosa, Cascadas de Parafita, Ruta de Con Negro, Cascada de Casariños.
Las playas que no pueden faltar en tu lista de cosas por hacer en Pontevedra son: Playa de A Lanzada, Playa América, Playa Rodas, Playa de Areacova.
La gastronomía de Galicia está llena de calidad y variedad de productos autóctonos tanto del mar como de la tierra, entre estos destacan: el pulpo, el pescado de altura, el atún, la merluza, el jurel o el abadejo, la patata de Bergantiños, pan de carballo, repollo y alubias.
También elaboran sus quesos la mayoría con leche de vaca como: el San Simón, El Ulloa, el Tetilla y el O Cebeiro. Y si hablamos de vinos y licores los gallegos no se quedan atrás.
Algunos de sus platos mas conocidos: pulpo a la feira, almejas a ala marinera, bacalao con coliflor, el lacón con grelos, vieiras rellenas, caldo gallego, pimientos de padrón, mariscada, empanada gallega, lacón de con grelos, aquí una lista de lugares donde podrás probar los deliciosos platos:
Y como no podía faltar más, la Costa de Galicia nos espera con cómodas habitaciones para un merecido descanso, tiene varias opciones como: hoteles, albergues turísticos, apartamentos, moteles, pensiones, campings, te dejo aquí una lista pequeña de algunos hoteles.
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,