Está situada al norte de España bañada por el mar Cantábrico, en la provincia de Asturias, sus hermosos paisajes verdes, bosques llenos de encanto, playas casi vírgenes, valles y majestuosas montañas todo esto hace imposible que no nos enamoremos de este lugar.
Su clima es agradable y suave, su temperatura media en los meses de verano es de 20°C y en los meses de invierno su temperatura media es de 7°C… >> mas info
Está situada al norte de España bañada por el mar Cantábrico, en la provincia de Asturias, sus hermosos paisajes verdes, bosques llenos de encanto, playas casi vírgenes, valles y majestuosas montañas todo esto hace imposible que no nos enamoremos de este lugar.
Su clima es agradable y suave, su temperatura media en los meses de verano es de 20°C y en los meses de invierno su temperatura media es de 7°C.
El aeropuerto más cercano situado en el centro de la Costa Verde es el de Asturias, pero también tienes dos opciones que están más apartados, son los aeropuertos de Santander y Bilbao.
Para desplazarte por la costa Verde tienes varias opciones una vez que aterrices, puedes rentar un vehículo, tomar un tren, autobús o un taxi si así lo prefieres.
Ponte cómodo porque vamos a empezar este recorrido.
Para los turistas que buscan conocer la cultura, edificios y monumentos históricos les recomendamos:
Un lugar que marca el inicio de este recorrido es la Catedral de Oviedo de estilo gótico con algo de barroco y renacentista, en el claustro está el Museo Diocesano con importantes muestras de arqueología, un museo más por visitar es el Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Bellas Artes, también podemos observar la Cámara Santa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Da un paseo tranquilo y relajante en el Campo de San Francisco, el principal pulmón de la capital. Dentro de este recorrido por el casco antiguo podrás degustar de su gastronomía al igual que probar los deliciosos quesos de la zona. No te puedes perder de un paseo por la ruta de la sidra donde observaras hermosos paisajes de manzanos, además de probar la bebida emblemática de la región.
Separa un tiempo para relajarte en el Balneario de las Caldas y disfrutar de sus aguas con temperaturas de 40°C.
Gijón
Gijón nos muestra una combinación de urbanismo moderno, patrimonio monumental, su puerto deportivo y de su historia que está ligada con el mar. Su casco antiguo esta formado por el Cerro de Santa Catalina, también podemos mirar el Ayuntamiento, el Museo de Gijón Casa Natal de Jovellanos, todo esto lo encontramos en la plaza mayor, a continuación esta la Basílica del sagrado Corazón de Jesús, un bonito lugar para conocer es el Museo del Ferrocarril y el Parque Arqueológico de la Campa de Torres, algo más que no te puedes perder son las Termas Romanas de Campo Valdés, un recorrido por el Jardín Botánico Atlántico, una visita familiar que debes hacer es ir al Acuario de Gijón, sube hacia el Monte Deva una colina que guarda tumbas en su interior, en lo mas alto del Cerro de Santa Catalina esta Elogio al Horizonte un hermoso parque con vista al mar. Gijón no es solo casco antiguo e historia también tienes hermosas playas como: la Playa de San Lorenzo que tiene un toque vintage por sus farolas y chiringuitos, Playa de la Ñora y si buscas calas cerca de Gijón esta la playa de Cervigón.
Su casco antiguo fue declarado conjunto histórico artístico, tiene históricos y religiosos monumentos como la Capilla de Cristo, en la plaza mayor se puedes disfrutar de una bebida de sidra en sus bares y terrazas, también podemos observar el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás de Bari y sacar una hermosa postal, un parque tradicional que debes conocer es el Parque del Muelle, Parque Ferrera, divido en dos parques de estilo inglés y el Jardín Francés.
Un lugar imprescindible para visitar es el Centro Niemeyer está construido junto a la Ría de Avilés, donde no te puedes perder del atardecer junto al puerto.
Vale la pena una caminata por la Playa de Salinas y termina el recorrido visitando el Museo de las Anclas disfrutando de su lindo mirador; por cierto ¡no te olvides de sacar las mejores fotos!
Otra playa que debes visitar es la Playa de Bahínas,
Unos lugares que no te debes perder en la Costa Verde para disfrutar mas de la zona de playa son: Llanes, Luanco, Luarca, Cabo de Peñas, Cudillero.
Dado el nombre por los marinos, ya que era lo primero que veían al regresar a tierra, es un ejemplo perfecto del ecosistema atlántico, donde podrás vivir una experiencia en un entorno único.
Esta rodeado de montañas, lagos, hermosos paisajes e impresionantes bosques, aquí habita el oso pardo y el lobo ibérico, su principal atractivo es el Parque Natural de los Picos de Europa que dispone de 30 rutas autoguiadas y 17 miradores para que puedas tener las mejores vistas de este lugar.
Vive una experiencia de vértigo desde el teleférico de Fuente Dé que te elevara a 1823 metros de altura en tan solo 4 minutos, tiene varios miradores que te permitirán tener una vista excepcional y sacar las mejores postales.
La gastronomía asturiana está llena de identidad tradición y cultura, que la convierten en un símbolo de calidad, además de tener variedad de platos con mariscos y sopas, aquí algunos de sus platos:
Pescado a la brasa, erizo de mar, el bufre bogavante, pixin a la espalda con fritada de langostinos y almejas, zamburiñas a la plancha, fabada asturiana, cachopo asturiano, chorizos a la sidra, cebollas rellenas de bonito, merluza o pixin, arroz con pitu, caleya, ternera o cabrito asado y no dejes de probar sus famosos quesos como el roxu, casín, ovin en nava, varé en siero, queso de bota, queso cabrales, queso la peral, queso vidiago, queso afuega´I Pitu´.
En tu paseo no puede faltar la visita al museo de la sidra y al museo del vino.
La Costa Verde no se queda atrás con sus servicios hoteleros para todo tipo de turistas, aquí tendrás un merecido descanso como: hoteles, apartamentos, casas, hostales, campings, entre muchos más.
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido