Es auténtica, combinada entre historia, playas, calas, aguas cristalinas, el encanto de sus pueblos rurales, atardeceres con vistas que te enamoran y las noches más divertidas que podrás tener durante vacaciones… >> mas info
En Ibiza nos encontraremos pequeñas calas bañadas por el azul del Mediterráneo, pinares que llegan al mar, tours por un velero, un ambiente tranquilo y con encanto rural, clubs y locales de lujo, alojamientos paradisíacos. Todo en su destino es lo que los turistas desean, conoce más de Ibiza en nuestra breve guía.
Ibiza es una ciudad y municipio español, forma parte de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra a unos 80 kilómetros de Valencia y es la tercera isla más grande de las Islas Baleares.
La capital de Eivissa, más conocida como Vila, cuenta con otros municipios como Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia, así como también otros núcleos poblacionales como Santa Agnés de Sa Corona, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Miquel, Sant Rafel y Sant Mateu, entre otros.
Ibiza es considerado uno de los mejores destinos del Mediterráneo, un lugar dónde reina la libertad y que se disfruta del ambiente hippie y sus mercadillos. Ibiza logra combinar desde las noches más divertidas del mundo con un conjunto histórico y una biodiversidad marina que hasta fue declarada Patrimonio Mundial.
Si ya planeas realizar tu viaje a Ibiza, es indispensable conocer dónde poder pasar las noches en la ciudad. Por eso, te recomendamos los mejores lugares para hospedarte, por ejemplo el Hotel Vibra Marítimo, situado en primera línea de playa, a tan solo 300 metros de la playa de Figueretas.
Otras opciones son el Hotel Náutico Ebeso, este está en primera línea de playa en Figueretes y disfruta de vistas espléndidas a la bahía de Ibiza y el Hostal Molins Park que ofrece piscinas al aire libre a un precio accesible.
Ibiza tiene unas hermosas calas y playas en dónde las personas pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad, el gran clima y ambiente que ofrece esta ciudad. Más allá de sus playas, el entorno de Ibiza alberga otros paisajes de gran interés. Por su encanto rural, podemos nombrar el Valle de Benimussa y la Llanura de Pla de Corona. Además, cuentan con un abundante cultivo de olivos, que son especialmente atractivos en invierno para la floración de los almendros.
Aún así, lo que más destaca en Ibiza son sus fiestas al caer la noche, ya que es un referente mundial debido a su intensa vida nocturna, por lo tanto sus discotecas y clubs gozan de una gran fama, son numerosos los turistas que visitan estos lugares.
Os recomendamos algunos de sus mejores lugares para disfrutar la noche, la discoteca al aire libre Ushuaïa, este hotel-discoteca se localiza justo debajo de la ruta de los aviones, por lo que tanto mientras disfrutas de una gran noche los aviones sobrevolarán por tu cabeza.
Otra opción es el Amnesia, esta es considerada la discoteca favorita de muchos clubbers, espacio para una gran multitud, con un sistema de sonido y sus pistas de baile de lo más interactivas. Otra alternativa es el Privilege, que es famosa por ser la discoteca más grande del mundo, esta promete ser un espectáculo de primer nivel.
Ibiza también es conocida como la “Isla Blanca”, además de ser uno de los lugares más visitados de España. No solo destacan sus playas de arena blanca, cultura, sino también su variada gastronomía, por eso se ha convertido en uno de los turísticos más solicitados.
La cocina de Ibiza es realmente deliciosa, hasta que se ha convertido en lo más atractivo de la isla balear. Conoce algunos platos típicos de los que puedes degustar en Ibiza, tal y como el Guisado de pescado, El arroz de matanza, Sobrasada, Sofrito Payés y el Flaó.
En Ibiza el clima es una de las características que más destacas en este destino, cálido gran parte del año, y perfecto para tus vacaciones. La temporada calurosa dura unos 3 meses desde el 20 de junio hasta finales de septiembre, la temperatura máxima promedio diaria es de 27 °C.
En el caso de la temporada fresca dura unos más de 4 meses, desde los últimos de noviembre a comienzos de abril, y la temperatura promedia entre los 8 °C y 15 °C.
Para viajar en Ibiza la opción más cercana es El Aeropuerto Internacional de Ibiza, es un aeropuerto español de Aena que se encuentra a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza. Este se encuentra a unos 6 metros sobre el nivel del mar.
Desde Ibiza podrás viajar a otros destinos nacionales tales como Madrid, Valencia e islas baleares vecinas. En el caso de destinos internacionales, se puede viajar a Berlín, Bruselas, Viena, Marsella, Dublín, Roma, Amsterdam, Lisboa y Glasgow. Esto es gracias a las aerolíneas que operan en la instalación, tales como British Airways, Ryanair, Luxair, EasyJet Europe, Transavia, Eurowings y entre otras.
Las actividades para realizar en Ibiza pueden llegar a ser interminables, comenzamos destacando sus playas y calas, en dónde podrás relajarte, y encontrarte de nuevo contigo mismo, sería el destino perfecto después de largos meses de trabajo duro. Las más tranquilas pueden ser una salida al mar en velero desde los puertos locales como el Eivissa, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulária des Riu. Aquí podrás encontrar comida en sus paseos marítimos y alrededores es una excelente opción para disfrutar de la cocina que propone Ibiza.
Más allá de la costa de Ibiza, se pueden experimentar lugares como Cala d’Hort, frente a la bonita reserva natural de Es Vedrá; Es Caló d’ es Moro, donde tienen lugar uno de los atardeceres más populares en la ciudad e Ibiza; también destacamos la costa rocosa de Ses Variades, aquí podrás pasar el rato en bares y locales animados al caer la tarde.
Pero sin dudas, la mayor atracción de Ibiza es al caer la noche, dónde sale a la luz los mejores lugares de Ibiza, sus discotecas y blues proponen las mejores opciones para disfrutar y gozar las noches en Ibiza.