Ubicada al norte de España en pleno mar Cantábrico, su capital es Santander. La Costa de Cantabria cuenta con playas para todos los gustos, hermosos pueblos marineros además de tener montañas y abruptos acantilados, recintos naturales con flora y fauna, espectáculos culturales, además de bellas construcciones históricas…. >> mas info
Ubicada al norte de España en pleno mar Cantábrico, su capital es Santander. La Costa de Cantabria cuenta con playas para todos los gustos, hermosos pueblos marineros además de tener montañas y abruptos acantilados, recintos naturales con flora y fauna, espectáculos culturales, además de bellas construcciones históricas.
Su clima es fresco y húmedo ya que está cerca del Océano Atlántico, la mejor época para viajar es en los meses de abril a octubre.
El aeropuerto mas cercano es el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, desde aquí podrás tomar un taxi, alquilar un vehículo, llegar en barco a uno de sus puertos, elegir entre sus trenes turísticos y así poder dirigirte a cualquiera de tus lugares favoritos de la Costa de Cantabria.
En el municipio de Comillas encontramos una gran playa llamada Playa de Comillas para disfrutar de un maravilloso día en compañía del sol y el mar además de caminar por la arena dorada, también podemos observar construcciones que destacan como El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia, si te gusta la naturaleza y los senderos debes conocer el Parque Natural de Oyambre, dentro de su ruta podrás observar hermosas dunas y acantilados.
Continuando está Santillana del Mar, es una hermosa ciudad con encantadoras casitas de piedra, su monasterio la Colegiata del siglo XII y la plaza Mayor que te trasportaran de época, también puedes visitar el Museo Diocesano y el Museo de la Inquisición, no te puedes perder la oportunidad de degustar un poco de su gastronomía, como las anchoas de Santoña, el queso Picón de Tresviso y la leche con sobaos (Bizcocho típico de Cantabria). Disfruta de un paseo familiar en el Zoológico, Jardín Botánico y adéntrate en la prehistoria visitando las cuevas de Altamira.
Santander es la capital de Cantabria ,también conocida como la novia del mar, es hermosa con playas blancas, paisajes montañosos color verde una encantadora bahía y arquitectura de vanguardia, un lugar que no te puede perder de ver es el Palacio de la Magdalena, donde podrás obtener una vista panorámica y sacar buenas fotografías, el Centro Botín esta lleno de arte y cultura sin duda debes visitarlo, súbete a bordo de un barco y disfruta de una excursión por la bahía, lleva a los mas pequeños al mini Zoo de la Magdalena y al Museo Marítimo les espera un día lleno de aventuras. Las playas no te pueden faltar en este recorrido, sus más conocidas son: Mataleñas, La concha, El Camello, Los peligros, El Sardinero I, El sardinero II, aquí podrás practicar deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf, bodyboard.
Una Playa que esta más apartada y que es muy frecuentada por los nudistas es la Playa de Langre, ubicada en el municipio de Ribamontán al Mar.
A continuación, por este recorrido encontramos Santoña que esta ubicada en la bahía y su historia esta ligada con el mar, además esta dividida entre casco antiguo y la zona montañosa, aquí podemos observar la iglesia de Santa María del Puerto construida en el siglo XIII, podemos dar un paseo relajado escuchando el cantar de las aves y conocer el Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, es un lugar muy apreciado por los observadores de especies de aves.
Por último, no podemos dejar de conocer la Playa de Berria catalogada con bandera azul por sus excelentes servicios, esta hermosa playa se encuentra rodeada por dos macizos montañosos, ideales para ver el atardecer acompañado de tu familia o de la persona que mas amas.
Una de las principales localidades turísticas es Laredo, con hermosos arenales y playas extensas, además de un hermoso casco antiguo en el cual podrás observar los restos de sus antiguas murallas, sus entramadas calles y casas del siglo XVI, en lo mas alto podemos ver la iglesia Santa maría de Asunción. Una de las playas con mayor extensión en el litoral es la Playa de la Salve además podemos explorar el acantilado del Monte Buciero con una increíble vista y también podrás realizar rutas de senderismo.
Terminando nuestro recorrido encontramos un hermoso lugar, tiene un bonito puerto, que te enamora a simple vista, junto al puerto podemos apreciar las letras que nos dan la bienvenida a Castro Urdiales, aquí también podemos observar el Castillo- Faro de Santa Ana y justo a su lado el puente medieval donde podrás sacar una hermosa postal de tu visita, además cuenta con una hermosa playa para disfrutar.
La gastronomía de la Costa de Cantabria destaca por calidad, variedad y riqueza de sus platos como: las rabas, el cocido montañés, cocido lebañego, las anchoas de Santoña, la marmita de bonito o el sorropotún, bocartes a la cazuela, la merluza en salsa verde, además también destacan la carne de ternera, la de cordero, jabalí y ciervo, uno de sus platos es solomillo de ternera al queso de tresviso. También destacan sus 3 tipos de queso que no te lo puedes perder: el queso de Bejes-tresviso, los quesucos del valle de Liébana y el queso de Cantabria, además de contar con una gran variedad de pescados y mariscos frescos del mar Cantábrico.
La bebida característica de esta región es el orujo, también tiene 2 certificaciones de origen en vinos como vino de la tierra, costa Cantabria y el vino de la tierra de Liébana.
La Costa de Cantabria nos espera con cómodas habitaciones y modernas instalaciones que garantizarán su descanso, entre los que encontramos hoteles, hostales, departamentos, campings, villas y más. Aquí te dejamos una pequeña recomendación de hoteles:
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido