Torre del Mar, no es una ciudad como tal, es una pequeña localidad de la costa malagueña situada en el término municipal de Vélez-Málaga. Para muchos es un sitio turístico espléndido, para pasar las vacaciones y pasar un buen rato en las playas y su gran clima, pero esto no es todo lo que ofrece. Conoce más de Torre del Mar en nuestra guía turística… >> mas info
Torre del Mar, no es una ciudad como tal, es una pequeña localidad de la costa malagueña situada en el término municipal de Vélez-Málaga. Para muchos es un sitio turístico espléndido, para pasar las vacaciones y pasar un buen rato en las playas y su gran clima, pero esto no es todo lo que ofrece. Conoce más de Torre del Mar en nuestra guía turística.
Torre del Mar es una localidad ubicada en la costa malagueña, situada específicamente en el término municipal de Vélez-Málaga. Una ubicación más específica es la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Destacamos también que limita con los núcleos de Caleta de Vélez y el Almayate, también por los diferentes cauces del río Seco y río Vélez.
Torre del Mar, cuenta con la mayor parte de los días de sol y un ambientazo templado y soleado que otras localidades de las provincias, por eso, Torre del mar se ha convertido en un sitio turístico muy visitado en los últimos años.
Torre del Mar es una de las localidades más visitadas por los turismos en España, gracias a su gran clima cálido y agradable, también por sus hermosas playas naturales, hacen de este un destino paradisíaco perfecto para pasar tus vacaciones.
Destacamos que entre el área poblada de las largas playas de arena y frente al mar azul profundo del Mediterráneo, hay un extenso paseo marítimo que separa el Paseo Marítimo de Poniente y el Paseo Marítimo de Levante.
Para los turistas, es indispensable conocer dónde poder hospedarse en Torre de Mar, aquí algunas opciones que os recomendamos son el Hotel Torremar, Las Américas, Hostal Loimar, Apartamentos Poamar y el Mainake Costa del Sol.
La localidad de Torre del Mar está a unos kilómetros de la ciudad interior de Vélez-Málaga, capital de la región de la Axarquía. En Torre del Mar podrás visitar lugares turísticos como el Palacio del Marqués de Beniel, la Casa de Cervantes y el Camarín de la Virgen de la Piedad.
En Torre del Mar, también se disfruta por la noche, este municipio tiene una vida nocturna muy activa. La oferta para los turistas es amplia, por eso te podés encontrar con varios pubs, bares y discotecas donde pasar una divertida noche con amigos y/o familiares.
Te os recomendamos algunos sitios si te interesa salir en la noche en Torre del Mar, uno de los lugares es La Discoteca Acero, este lugar ofrece un gran espectáculo con DJ y una gran pista de baile. Por otra parte, el Bar La Caverna es muy recomendado por su comida, ambiente y hasta la opción de hacer karaoke.
Torre del Mar ofrece una gran variedad gastronómica, aunque suele centrarse en sus pescados, ya que la mayoría procede del puerto de la Caleta, aunque también se encuentran magníficas carnes en sus restaurantes. En general logra una combinación importante entre los productos del mar y la tierra, poniéndo su sabor Malagueño.
Los platos más típicos en Torre del Mar, son los deliciosos espetos de sardinas, las frituras de verano. Aunque también, puedes saborear otros platos conocidos como las coquinas al ajillo, sopas de marisco, la paella, ensalada de pimientos asados, entre otros.
Las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía en Torre del Mar son sus restaurantes Punto & Pasta, el Restaurante Mi Mundo, el Enjoy Parrilla y el Restaurant Bar Italia.
El clima en Torre del Mar es espléndido, cálido y agradable la mayor parte del año, un ambiente perfecto para unas vacaciones en las playas del municipio que los turistas tanto disfrutan. La temporada calurosa dura aproximadamente unos 3 meses, desde junio hasta mediados de septiembre. La temperatura máxima diaria puede llegar hasta los 28 °C.
En el caso de la temporada fresca, se prolonga un poco más hasta unos 4 meses, desde últimos de noviembre hasta mitad de marzo, La temperatura se promedia entre 7 °C mínima y de 16 °C máxima en este período de tiempo
La opción más cercana para salir de viaje en Torre del Mar es el Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol, ubicado a tan solo unos 50 kilómetros de distancia del municipio.
Desde el aeropuerto de Málaga puedes salir a otras ciudades europeas directamente, desde Roma, Berlín, ámsterdam, Helsinki, Luxemburgo, Milán, Liverpool, Lisboa y hasta Paris. Esto es gracias a las aerolíneas que operan en el aeropuerto tales como; Ryanair, EasyJet, Jet2.com, Transavia, Eurowings, Smartwings, entre otros.
Sin dudas, las mejores actividades de Torre del Mar están en sus playas, estos lugares prometen una gran experiencia, para descansar y disfrutar del gran clima. Os recomendamos visitar la Playa de Torre del Mar, la Playa de la Herradura, Playa Valle Niza y la Playa Seniors. En ellas, podrás disfrutar de tours, y actividades deportivas acuáticas para hacer de tu experiencia aún más satisfactoria.
Otras de las actividades que podés realizar en tu viaje es visitar el parque acuático más grande de la región, el parque acuático AquaVelis, en el que podrás disfrutar y pasar un buen rato con sus atracciones y circuitos acuáticos.
Además de las playas, también puede divertirse con toda la familia en el parque acuático más grande de la región de la Axarquía: el parque acuático AquaVelis.
Pero esto no es todo, también podrás visitar mercados y locales que siempre cuentan con buenas ofertas para el público visitante, tales como el Mercadona, el Ingenio también es una buena opción para las joyas, flores y regalos.
Por último y no menos importante, también es posible realizar un tour por la calles del municipio en bicicleta, esta es una de las actividades más divertidas, ya que también podrás disfrutar de la variedad cultural que hay en Torre del Mar.
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para