Gazpacho andaluz
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
Es un pueblo costero y turístico ubicado en la Costa del Sol, bañado por el Mar Mediterráneo. Este pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a uno de los principales destinos turísticos de Europa. Conoce más sobre Torremolinos en nuestra breve guía turística… >> mas info
Torremolinos es un pueblo costero y turístico ubicado en la Costa del Sol, bañado por el Mar Mediterráneo. Este pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a uno de los principales destinos turísticos de Europa. Conoce más sobre Torremolinos en nuestra breve guía turística.
El municipio de Torremolinos está ubicado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de Andalucía. Se encuentra a los pies de la Sierra de Mijas y se prolonga por toda la costa, además cuenta con paseo marítimo que divide los distritos de mayor antigüedad en Torremolinos: La Carihuela y Bajondillo.
A sus alrededores se encuentra Málaga a 12 kilómetros, Benalmádena a unos 8 kilómetros de distancia y Fuengirola a más de 15 kilómetros. De hecho, Torremolinos puede ser un destino muy cosmopolita de Andalucía, ya que cuenta con una diversidad cultural pronunciada, ya que muchas personas de otros países se hospedan un prolongado tiempo en la ciudad, hasta en partes se puede llegar a hablar solamente inglés y alemán.
Torremolinos al ser una ciudad muy visitada cada año por los turistas, en realidad, se ha convertido en un destino turístico no solo de España sino también de Europa, esto es gracias a sus playas y a sus monumentos como la Torre de Molinos de más de 12 metros de altura.
Si piensas realizar un viaje a Torremolinos para disfrutar de su gran paisaje, es indispensable conocer en dónde hospedarte cada noche durante tu estancia. Una opción que os recomendamos es el Sol House Costa del Sol, por una cuota de 150$ podrás disfrutar de piscinas, buena gastronomía y hasta internet totalmente gratis. Otra opción es el hotel Isabel que es una opción más económica y ofrece una muy buena experiencia a sus invitados.
En el día Torremolinos brilla, y destaca sus mayores atracciones turísticas más populares, sus 7 kilómetros de longitud de playas. Visitadas por los turistas especialmente en los veranos por el gran clima en Torremolinos hace de este lugar perfecto para las vacaciones.
Pero no todo es playa, otro de los puntos más visitados en Torremolinos es La calle San Miguel, ubicada en el casco antiguo, en esta calle se encuentran distintas tiendas, establecimientos para comer y/o tomar algo. Al final de la calle puedes encontrarte con la playa, también con la antigua Torre de Molinos.
Por otra parte, la Vida nocturna de Torremolinos ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar y pasar un buen rato. Podés elegir entre pubs ingleses que se ubican en la Plaza de la Independencia, otros bares españoles que puedes visitar en la Plaza de la Costa del Sol y en la Calle San Miguel. El público más joven suele visitar las playas de Los Álamos y Playamar en dónde se encuentran las discotecas más modernas.
Algunos lugares más recomendados son el New Tina’s Bar, Rumours Bar, el Gato Lounge y el Styles Music Bar, cada uno presenta una experiencia diferente para tus noches en Torremolinos.
Torremolinos disfruta mucho del mar, por eso influye en su gastronomía, este municipio es la cuna del “Pescaíto” Frito. Otras comidas como el Boquerones, sardinas, salmonetes, calamares y hasta chocos. También se da la popularidad de sardinas, cocinado a las brasas, incluso los magníficos arroces y paellas, sopas frías, destacamos el ajoblanco, el salmorejo y los guisos populares.
Esto ha hecho que Torremolinos haya ofrecido mucho más a los turistas, más de 250 restaurantes y bares por la ciudad que ofrecen las mejores recetas tradicionales, una gran oferta gastronómica que logra satisfacer a los paladares más exigentes. Os recomendamos algunas opciones como el Casero, el ANGUS Playamar, El Patito Beach Bar & Snacks, Caliu Restaurant y el The Carvery.
En Torremolinos el clima es frecuentemente más fresco que caluroso, por lo tanto, es agradable para pasar tus vacaciones. La temporada calurosa dura aproximadamente unos 3 meses cada año, desde 18 junio hasta mediados de septiembre. El mes más cálido del año en el municipio es agosto.
En el caso de la temporada fresca, dura unos 4 meses desde noviembre a finales de marzo. La temperatura promedio en estas fechas es de menos de 19 °C. El mes más fresco esta temporada es Enero.
El aeropuerto más cercano a Torremolinos es el aeropuerto Malaga (AGP) que está a 6.3 km de distancia, específicamente a unos 8 minutos en coche. Para llegar a este aeropuerto, puedes hacerlo a través de autobuses a un precio accesible pero tardarás más que otras opciones como en taxi, aunque esta última es más costosa, otra opción para variar es alquilando un coche, con el que puedes viajar por la ciudad hasta el aeropuerto.
Desde el aeropuerto de Málaga se puede viajar a otras ciudades de Europa, tales como Roma, Berlín, Amsterdam, Helsinki, Milán, Copenhague, Lisboa, Liverpool, Estambul y entre otras. En dicho aeropuerto operan aerolíneas reconocidas a nivel mundial, tales como Ryanair, EasyJet, Jet2.com, Transavia, Eurowings, Smartwings, Air Europe, British Airways y entre otras.
Lo principal para visitar y pasar el rato en Torremolinos son sus playas, con un gran clima, agradable para pasar unas perfectas vacaciones. Para disfrutar de sus más de 7 kilómetros de playas, os recomendamos la Playa La Carihuela, que siempre es visitada por turistas especialmente en la temporada de verano.
En Torremolinos se encuentran varias zonas verdes donde reina la tranquilidad, estas zonas destacan el jardín botánico de Inca o el parque de la Batería. Si tu plan es más familiar puedes realizar visitas en el parque acuático de Aqualand y el de Crocodile Park, un parque destinado a los reptiles y sus especies.
Otras de las paradas que recomendamos es visitar la Calle San Miguel, y disfrutar de los bares y locales que hay a lo largo de la calle, que ofrecen la gastronomía local y una experiencia divertida para anotar en tu itinerario.
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido