Su clima es mediterráneo templado y su temperatura anual es de aproximadamente 15°C, La temperatura de sus aguas esta entre los 14° y 27°C. Las estaciones de primavera y otoño son las más lluviosas. La mejor época para visitar es en los meses de mayo a octubre… >> mas info
La Costa del Maresme situada en la Provincia de Barcelona – España, limita con la Costa del Garraf y la Costa Brava, una franja litoral que se encuentra encerrada entre la cordillera Costera Catalana y el mar mediterráneo, con muchas opciones a elegir para que puedas disfrutar del sol, playa, arena y porque no de sus chiringuitos. Escenario perfecto donde puedes practicar deportes náuticos como el: padlesurf, kayak, submarinismo y la pesca.
Su clima es mediterráneo templado y su temperatura anual es de aproximadamente 15°C, La temperatura de sus aguas esta entre los 14° y 27°C. Las estaciones de primavera y otoño son las más lluviosas. La mejor época para visitar es en los meses de mayo a octubre.
Los aeropuertos más cercanos a la Costa del Maresme y a los que puedes llegar son: el Aeropuerto de Girona y Aeropuerto de Barcelona, desde los cuales tienes varias opciones para llegar a los distintos lugares de la Costa del Maresme, puedes tomar un taxi, subir a un autobús o rentar un vehículo.
Si te gusta andar en bici podrás darte unas vacaciones disfrutando de tu deporte favorito en Maresme, disfrutaras de rutas ciclísticas entre mar y montaña, existe una amplia gama de itinerarios para ciclistas, solo debes escoger la más adecuada para ti.
Illa Fantasía es un parque acuático ubicado en Vilassar de Dalt, es otro de los atractivos para disfrutar en familia, tiene muchas atracciones acuáticas para niños y adultos. Todo lo que necesitas para disfrutar de ese día lo tiene Illa Fantasía, dentro de este lugar podrás encontrar tiendas, restaurantes y supermercados.
Casa Font es una casa modernista del siglo XIX, una verdadera joya así que si te gusta el arte modernista no te la puedes perder, al igual que la iglesia de Sant Romá con su estilo gótico, toda su fachada llena de detalles impresionantes. Antes de dejar esta zona no te puedes perder la visita al Museo del Mar que se encuentra en una casa indiana llena de mucha historia marina. A pocos kilómetros puedes encontrar los Jardines de Santa Clotilde, es un lugar perfecto para dar un paseo en pareja o en familia. Dentro del recorrido encontraras esculturas, fuentes, y una excelente vista al mar.
Si te gusta la fiesta y diversión nocturna Lloret de Mar te abre sus puertas en sus bares y discotecas.
Llena de tradición marinera y turística, famosa por su patrimonio artístico y arquitectónico encontraras varios lugares para visitar entre ellos: la Casa Museo Domenech i Montaner y el Ateneo Canetense, el Castillo de Santa Fiorentina, Santuario de Misericordia, Iglesia de Sant Pere, Parque Vil-la Flora.
Apúntate a un recorrido por uno de los escenarios más importantes de la Formula1 y el MotoGP podrás participar de un importante recorrido por sus instalaciones como: la sala de prensa, los boxes, el podio, el paddock.
Un destino turístico que durante muchos años fue preferido por los alemanes, con largas playas que permite a los turistas disfrutar de mucho sol y mar, puedes aprender del deporte de la vela y cursos de pesca en el club náutico de Calella.
Para disfrutar de un paseo tranquilo en una zona natural lo puedes realizar en el parque de Dalmau, el Paseo de Garbí y el Paseo Manuel Puigvert. Obligadamente debes subir al Faro de Calella donde observaras la cuidad, el mar y podrás llevarte a casa grabado en tu memoria uno de los mejores atardeceres que jamás pensaste mirar.
Descubre como elaboran los vinos, paséate por las viñas, visita las bodegas y porque no catar los vinos. Estas son una de las actividades que puedes realizar en las bodegas de Alella. Te recomendamos algunos lugares que puedes visitar: Alella Vinícola, Alta Alella, Font Real Estate, Bouquet d´Alella.
Una de las tantas playas que puedes encontrar en la Costa de Maresma es la playa de Musclera con un tramo de 200 metros donde se practica el nudismo, su arena es de grano fino-medio, aguas tranquilas y cuenta con todos los servicios básicos.
Desde Cardedeu a primera hora de la mañana podrás disfrutar de un paseo en globo desde lo más alto sobrevolando el macizo del Montseny.
Es un delfinario, parque acuático y zoológico marino en el que podrás vivir una experiencia inolvidable con delfines, leones marinos y aves exóticas, además de las atracciones de agua que te ofrece el parque acuático.
Entre los productos del mar que destacan en la Costa del Maresme están: los calamares, las almejas de Arenys de mar, las cigalas, las gambas y una amplia gama de pescado. También es rica en productos de la tierra y en la cocina local predominan los estofados con hortalizas y los suquets de pescado. Siendo el guisante uno de los cultivos de mayor tradición.
Algunas de las delicias culinarias que puedes degustar: Guisantes de Llavaneres, Mar i Muntanya, butifarra de payés, torronada de Vilassar, la Torrada de Mar, Cazuelita de judía del ganchillo con Almejas, Sepia con guisantes del Maresme.
Lugares para comer: