Está ubicada al norte de España, a orillas del mar cantábrico junto a la frontera de Francia, es una combinación entre mar y tierra donde podremos encontrar encanto en sus pueblos marineros, grandes acantilados, hermosas playas, así como arte y cultura en sus monumentos y construcciones… >> mas info
Está ubicada al norte de España, a orillas del mar cantábrico junto a la frontera de Francia, es una combinación entre mar y tierra donde podremos encontrar encanto en sus pueblos marineros, grandes acantilados, hermosas playas, así como arte y cultura en sus monumentos y construcciones.
Su clima es oceánico, fresco y agradable, a lo largo de la costa el viento sopla con frecuencia, se puede viajar en cualquier época del año gracias a su encanto, pero te recomendamos ir en los meses de verano.
El aeropuerto más próximo a la Costa Vasca es el Aeropuerto de Bilbao, desde allí podrás optar por rentar un vehículo, tomar el recorrido en el histórico tren Transcantabrico, o si viajas desde Inglaterra puedes tomar el ferry hasta el puerto de Bilbao.
Ahora podemos empezar el tour por la Costa Vasca.
Es un lugar histórico y artístico que te llevara a la época medieval, aquí podrás visitar la Basílica de Santa María de estilo gótico y renacentista, seguida de la Torre de los Salazar y no te puedes perder de conocer el famoso puente colgante de Vizcaya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de un agradable paseo marítimo conoce sus muelles y su mareómetro.
Avanzamos a la ciudad de Bilbao dentro de su casco antiguo podemos observar grandes construcciones y hermosas plazas como: la Plaza Elíptica, el Palacio de Chavarri, además del Ayuntamiento de Bilbao, el teatro Arriaga, sus iglesias entre las que destacan la Catedral de Santiago del Siglo XIV, la Iglesia de San Nicolás, no te puedes ir de este lugar sin visitar el famoso Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes
Sopelana
Al norte de Bilbao encontramos lindas playas como la Playa de Arrigunaga, un poco más al este en Sopelana esta la playa de Barinatxe Salvaje, es una de las mejores playas para practicar surf, además cuenta con una zona donde se practica el nudismo.
Continuando encontramos una acogedora localidad llama Plentzia, aquí podemos observar su arquitectura marinera y sus construcciones de tipo palaciego, te puedes perder entre sus estrechas calles observar la iglesia de santa María Magdalena y el Museo de Planzetia Butrón, para disfrutar de lo mejor de los deportes acuáticos como el piragüismo, buceo o el windsurf esta la playa de Plentzia.
A continuación, en este recorrido esta la Reserva de la Biosfera de Urdaibai donde podremos observar una gran biodiversidad, acantilados, montañas, playas, ríos, cuevas bosques y más, vive un día lleno de aventuras en este lugar.
Un escenario importante del surf esta en Mundaka que es el referente mas internacional de los deportes acuáticos en Vizcaya, aquí encontramos tres playas, la Playa de San Antonio, Playa de Sukarrieta, y la playa de Laga.
En Lekeitio podemos encontrar un hermoso rincón marinero que nos habla de su origen pesquero, cuenta con bonitas playas para disfrutar frente a la Isla de san Nicolás, dentro de su casco antiguo podemos admirar la iglesia de Santa María una joya de estilo gótico, una visita imprescindible es al faro de Santa Catalina, aquí lograrás aprender fundamentos básicos de la navegación y ponerlos en practica en un viaje virtual en barco.
Entre gigantes acantilados esta el Geoparque de la Costa Vasca, aquí podrás tomar la ruta de Flysch a bordo de un barco que parte desde Zumaia hasta Mutriku.
Conoce Getaria es la ciudad del primer hombre que dio la vuelta al mundo Juan Sebastián Elcano y disfruta de un delicioso café en su hermoso puerto, además de admirar su arquitectura tradicional vasca y la Iglesia de San Salvador, aprovecha para degustar su gastronomía como: el pescado a la parrilla que se acompaña con vino blanco uno muy famoso el chacolí.
No te puedes perder de visitar Zarautz que tiene un paseo marítimo con varios miradores y una zona con mucho ambiente en sus bares y restaurantes, también puedes disfrutar de un día de playa en la más extensa del país Vasco la playa de Zarautz con más de 2.5 kilómetros de arena dorada.
Para finalizar el recorrido debes pasar por San Sebastián, donde puedes observar desde su bahía el Monte Igueldo y la Isla de Santa Clara, también tienes la opción de subir en el Funicular de Igeldo para obtener una mejor vista del lugar, si te gusta el surf lo puedes practicar en la playa de Zurriola, otra playa que puedes visitar y la más famosa en San Sebastián es la playa de la Concha, algo que no te puedes perder de visitar es el museo de San Telmo y al finalizar la playa de Ondarreta está el Peine del Viento un impresionante conjunto escultórico monumental.
La gastronomía de la Costa Vasca es una combinación de recetas tradicionales que están combinadas entre los productos de la tierra y el mar, también tienen prestigio internacional gracias a la calidad de sus materias primas, en San Sebastián se encuentran algunos restaurantes de más renombre en España. Aquí te nombramos algunos de los platos típicos de la Costa Vasca:
los pintxos, marmitaco, bacalao al pil pil, las kokotxas de merluza en salsa verde, txangurro a la donostiarra, angulas, caracoles a la vizcaína, queso idiazabal. Todos estos platos se deben acompañar con un buen vino Rioja Alavesa, un buen Txacoli o una buena sidra vasca.
Sí necesitan saber con qué servicios hoteleros cuenta la Costa Vasca, aquí te indicamos: dispone de hoteles, hostales, departamentos, casas, villas, campings y más, con instalaciones bien adecuadas y modernas para todo tipo de turistas, tienes muchas opciones para elegir. Te comparto una pequeña lista de sus hoteles:
FABADA ASTURIANA Fabada asturiana. Es una receta de origen humilde y sus ingredientes son muy sencillos. Su origen se centra en Asturias es un plato reconocido