Gazpacho andaluz
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
Es conocido como el “Portal de la Costa Brava”, ya que es el primer pueblo de la costa, que incluso asciende hasta el norte. Esta villa marinera en una fuente de inspiración de artistas, es una ciudad romántica, llena de fuegos y fiestas, actividades, servicio y deportes. Un lugar que ofrece productos del mar y la tierra, sin dudas, uno de los mejores destinados para visitar en tus vacaciones cada año… >> mas info
Es conocido como el “Portal de la Costa Brava”, ya que es el primer pueblo de la costa, que incluso asciende hasta el norte. Esta villa marinera en una fuente de inspiración de artistas, es una ciudad romántica, llena de fuegos y fiestas, actividades, servicio y deportes. Un lugar que ofrece productos del mar y la tierra, sin dudas, uno de los mejores destinados para visitar en tus vacaciones cada año.
Llegar a Blanes no es complicado, se ubica en el extremo meridional de la provincia de Girona, junto al río de Tordera. Como curiosidad, en los cuatro kilómetros de costa de Blanes se conjugan numerosos acantilados rocosos.
De hecho, Blanes tiene muy buenas conexiones con ciudades cercanas, ya que está a 70 km de Barcelona y a tan solo 40 km de Girona. En Blanes puedes llegar a través de tren, ya que la estación se encuentra bien cerca la autopista C32 y de la autovía N-II. Así como también se encuentra cerca de los aeropuertos de Barcelona y Girona, por lo tanto, esto favorece y hace de la movilidad de los turistas más flexible en sus viajes a Blanes.
Blanes forma parte de la Costa Brava, una de las zonas turísticas más recomendadas en España por su clima, gastronomía, actividades y hasta por las fechas festivas. Por eso, Blanes ofrece muchos sitios para la comodidad de los turistas, destacamos los mejores lugares para hospedarse en Blanes por un precio accesible, tales como el Hotel Esplendid, el Hotel Beverly Spark Spa, el Hotel Costa Brava, el Hotel Horitzó by Pierre & Vacances y elHotel Stella Maris.
Pero Blanes no solo se limita a ser el destino paradisiaco que los turistas necesitas, también se ofrece una gran vida nocturna para el público joven, luego de un gran día de playa, los visitantes no se pierden las mejores discotecas y bares por la noche. Algunos de los más conocidos son el Disco Arena, el Club Esencia, la Sala Vega Disco, el Némesis y el famoso Long Beach Club, este último se mantiene abierto toda la noche hasta el amanecer.
Lo primero que destacamos en Blanes para visitar son sus playas, las cuales te ofrecen actividades recreativas y hasta relajarte con un buen clima, las platas que os recomendamos visitar son la S’Abanell, la Cala San Francesc y la Platja de Blanes.
Por otra parte, Blanes tiene sus piezas históricas españolas, en las cuales destacan los restos del castillo de Sant Joan, construido desde el sigo XII. Otros monumentos que merecen su visita son la fuente gótica, construidos a finales del siglo XIV; la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y el santuario de la Sagrada Imagen del Vilar.
Otros de los sitios que más llama la atención visitar son los jardines botánicos, En Blanes, el de Mar i Murtra y el de Pinya Rosa.
Blanes como parte de la Costa Brava, un municipio muy influenciado por el mar, y que también cuenta con una gastronomía tradicional en base a su esencia mediterránea. Uno de los productos más importante de la gastronomía de Blanes es el pescado fresco que proviene desde su puerto. En Blanes son muy comunes los guisos de pescado, mariscos, arroces, el pescado a la plancha y/o asado y más recetas propias de la cocina de la catalana de la Costa Brava.
Para probar las comidas en Blanes, los mejores lugares son los restaurantes en la ciudad, os recomendamos algunos con mejor reputación; el Restaurante Can Borrell, el Convent, el Sa Malica y el Sesala.
En Blanes disfrutareis de un clima cálido y suave, digno del Mediterráneo. Es el clima perfecto para realizar actividades y/o deportes al aire libre. La temporada templada en Blanes dura unos 3 meses, desde junio hasta a mediados de septiembre, en este período la máxima temperatura alcanzada es de 28 °C.
En caso de la temporada fresca se prolonga un poco más de 4 meses, desde noviembre hasta finales de marzo. En dicha temporada, el mes más frío en Blanes es enero, con una mínima temperatura de 4 °C.
Si tu estancia en Blanes ha culminado y deseas tomar un vuelo, tu mejor opción para hacerlo será el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, que se encuentra a 32 kilómetros de distancia de Blanes.
Para llegar, podrías hacerlo a través de autobús, a un precio más accesible, pero tardarías un poco más de una hora en llegar al aeropuerto. Si buscas un método más rápido, podrías alquilar un coche y tomar la N-II, este recorrido no superará la media hora antes de llegar a tu destino.
Desde el aeropuerto de Girona – Costa Brava, podrás viajar a otros países europeos, tales como Italia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Rusia y entre otros. Esto es gracias a la aerolínea, Ryanair, Jet2.com, Transavia y TUI Airways.
Si quieres divertirte en tu viaje en Blanes, puedes aprovechar su cercanía al mar para practicar y/o realizar actividades deportivas, tales como el voleibol de plata, windsurf y esquí acuático. En las playas, podrás practicar otras como parasailing, Jet Ski y disfrutar de excursiones en botes
Por otra parte, en un plan más familiar podrás visitar los parques de Gnomo World y el Marineland, éste último es una combinación de un zoológico marino y un parque acuático. Aquí puedes disfrutar de hermosos espectáculos de delfines, y también divertirte con atracciones acuáticas.
Otros de los planes más comunes que disfrutan los turistas es ir a los mercados que proponen diferentes opciones optar por los mejores gadgets, joyas, accesorios y ropa.
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para
GAMBAS AL AJILLO Es una receta muy tradicional y popular en España, originaria de Madrid, este plato es típico de la cultura y bares de toda