Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid, todos los turistas que pasen por la capital no se pueden ir sin probar esta delicia... >> mas info
Es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid, todos los turistas que pasen por la capital no se pueden ir sin probar esta delicia.
Su origen es desconocido, a finales del Siglo XVI y principios del Siglo XVII en el libro de Guzmán de Alfarache del autor Mateo Alemán menciona el plato de callos como “revoltillos hechos de las tripas con algo de los callos del vientre”.
En el año 1607 una receta presenta este plato como manjar blanco de callos de vaca, escrita por Domingo Hernández de Maceras.
Esta receta nació en los bares o tabernas y en la actualidad lo encontramos en los prestigiosos restaurantes de toda España, lo sirven en una cacerola de barro acompañado de chorizo, morcilla y jamón serrano, por lo general es una receta que se elabora en los meses de invierno, es un plato económico debido al bajo costo de sus ingredientes.
Con el inicio de los fuertes vientos otoñales pasamos de probar los gazpachos y ensaladas a los platos calientes de cuchara como el más tradicional los callos a la madrileña perfecto para acompañarlo con vino tinto ya sea joven o reserva.
La palabra “callo” significa pedazos del estómago de la vaca, ternera o carnero que se come en guisados.
Ingredientes:
Y listo es momento de probar esta delicia.