Callos a la Madrileña
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,
La Costa Dorada ubicada al sur de Cataluña en la Provincia Tarragona de España, debe su nombre al color oro luminoso de la arena y un cielo de color azul intenso. Puedes disfrutar de un clima templado mediterráneo, sus temperaturas promedio en verano son de 20°C a 26°C y en invierno están entre los 7°C a 10°C. >> mas info
La Costa Dorada ubicada al sur de Cataluña en la Provincia Tarragona de España, debe su nombre al color oro luminoso de la arena y un cielo de color azul intenso.
Puedes disfrutar de un clima templado mediterráneo, sus temperaturas promedio en verano son de 20°C a 26°C y en invierno están entre los 7°C a 10°C.
Tienes dos opciones para llegar a la Costa Dorada el Aeropuerto Internacional de Reus en Tarragona que se encuentra a 5 y 15 kilómetros de las principales zonas turísticas y el Aeropuerto de Barcelona, está situado a 12 kilómetros del Suroeste de Barcelona.
Para llegar a esta linda costa, desde cualquiera de los dos Aeropuertos podrás tomar autobuses, taxis o rentar un vehículo, que te llevaran a tu destino.
Lugares para visitar:
Ideal para turismo familiar un lugar indicado para la práctica de deportes acuáticos como: el paddle Surf, windsurf o la vela ligera, si estás por esta zona puedes aprovechar y conocer el Recinto de la Ciutadella que gracias a su reconstrucción te transportará hace más de dos milenios.
Es una ciudad que te hará vivir las épocas romanas, medievales, modernas y modernistas, sumérgete en este mundo empezando el recorrido por el Anfiteatro Romano, su estructura es ovalada y fue construido en el siglo II, en el cual se celebraban luchas de gladiadores y ejecuciones públicas. Algo más que no te puedes perder es el Balcón del mediterráneo que se encuentra a unos 40 metros sobre el mar, aquí puedes disfrutar al máximo cada detalle desde uno de los miradores más hermosos, podrás observar la costa, el anfiteatro romano, y gran parte del casco antiguo.
Llénate de historia visitando el Casco antiguo aquí encontraras cantidad de estructuras y edificaciones conservadas. La catedral de Tarragona se empezó a construir en el siglo XII con un estilo romano, pero quedó inconclusa a causa de la peste negra, también puedes contemplar colección de arte, retablos y esculturas de piedra.
Recuéstate sobre la arena dorada en las playas de Salou, con una extensión de mas de 7 kilómetros, premiadas con la bandera azul, si lo tuyo es el deporte aquí podrás realizar golf, vela, windsurf, un paseo por la noche sería perfecto ya que cuenta con increíbles actividades.
Un poco de adrenalina en tus vacaciones te iría bien visitando el PortAventura Park multitud de atracciones, espectáculos y eventos, con sus distintas Áreas temáticas Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura, te regalarán momentos inolvidables de emoción y adrenalina, si quieres recargar energías lo puedes hacer en cualquiera de sus restaurantes ubicado dentro del parque.
La más extensa de la Costa Dorada, por lo general posee un nivel de turistas alto, aunque puedes encontrar zonas tranquilas durante todo el año, galardonada con la bandera azul por su excelente calidad de playas. Cuenta con dos zonas deportivas, también podrás disfrutar de una deliciosa tarde recostado sobre una hamaca y con una bebida bien fría.
Otro destino que no puedes dejar pasar es el parque temático de FerrariLand, donde podrás disfrutar con tu familia de una experiencia fascinante y conocer la historia de la marca italiana y su creador Enzo Ferrari.
Se considera la capital gastronómica de la zona y posee el sello de turismo familiar. Uno de los mejores ejemplos de la jardinera del romanticismo los vives en el Parc de Sama, un hermoso jardín botánico que te ofrece 14 hectáreas donde habitan mas de 1500 especies de flora y fauna realmente te sorprenderás.
Vive una aventura en las zonas montañosas con gargantas y picos, visita el monasterio de Scala Dei, conoce la ruta de Cister donde podrás visitar los monasterios de Santes Creus, Vallbona de los Monges y Poblet, y como perderte un pueblo medieval como el de Montblanc.
Descubre su hermosa fuente Renacentista en el pequeño pueblo de Prades y llévate a casa una hermosa postal de la iglesia de Siurana, levantada sobre un acantilado, la belleza de sus paisajes es lo que te hace querer visitar estos pequeños pueblos llenos de magia.
Con productos frescos que el mar mediterráneo proporciona son elaborados exquisitos platos y combinados con hortofrutícolas propios de la zona crean una variedad de platos mágicos que encantarán a tu paladar. Los calcots, el arrossejat, el manjar blanco, xatonada, gambas de Tarragona, anchoas, aceitunas arbequinas, mejillones al vapor, paella marinera, tapas. Si te gustan los vinos estás en la zona correcta, podrás probar una gran variedad que no sabrás cual elegir.
CALLOS A LA MADRILEÑA Callos a la Madrileña es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero sobre todo en la Capital Madrid,