Es una de las pequeñas islas de las Baleares con bonitos faros puertos naturales arena blanca y fina con agua color turquesa, sus paisajes, cuevas, bosques y playas que te enamoraran… >> mas info
A pesar de no ser la más conocida entre las Islas Baleares, Formentera es una joya de España. Lugar del mundo dónde las arenas blancas, aguas turquesas, un cálido clima, ambiente tranquilo y sin agobios es lo que este destino ofrece. Conoce más de Formentera en nuestra breve guía turística.
Formentera es una isla española que podemos encontrar en el mar MEditerráneo, es un municipio que forma parte junto a Mallorca, Ibiza y Menorca la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (unos 3 km).
Destacamos que Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares y también cuenta con una forma recortada muy peculiar, por lo tanto tiene una extensa costa de más de 60 kilómetros, en dónde se encuentran playas y calas que las personas logran disfrutar.
Formentera es una ciudad con un ambiente de calma, desde tu llegada podrás respirar ese aire tan característico, más allá de su atmósfera y sus aguas, las cuales destacan por su transparencia y color turquesa que emula latitudes tropicales.
Si ya planeas tu viaje para este paradisiaco destino en las islas baleares, es indispensable conocer dónde poder hospedarte durante tu estancia en Formentera, por lo tanto, os recomendamos algunas opciones de muy buena calidad que se ofrecen en la zona, por ejemplo el Blanco Hotel Formentera dispone de bar y piscina al aire libre además está situado en pleno centro de Es Pujols.
Otra opción disponible en Formentera es el Hotel Tahití, este se localiza a tan solo 50 metros de la playa, cuenta con su propio restaurante, bar y jardín. Por otra parte, el Hotel Es Marès y el Riu La Mola son dos opciones muy buen recomendadas.
Sin duda la mayor atracción que puede ofrecer Formentera es la playa. Acá podrás encontrar calas de ensueño como el Caló d’Es Morts o también la Cala de Saona, también algunas otras playas de mayor tamaño como la de Ses Illetes y la de Es Migjorn.
Pero esto no es todo, las localidades de Formentera suelen ser muy similares por su apariencia, el color balnco en las fachadas, construcciones sencillas y funcionales. En Formentera podemos visitar 6 pueblos incluyendo su capital Sant Francesc. Acá también encontrarás distintos mercadillos para disfrutar de los servicios, bares y/o restaurantes de la zona local.
Formentera también se hace notar por su vida nocturna, aunque sí es cierto que no se logra comparar con las islas baleares vecinas. En Formentera nos encontraremos algunos bares y discotecas para disfrutar la noche hasta altas horas del día siguiente.
Algunos lugares que recomendamos visitar a estas horas son el Tipic Club Formentera, que propone noches divertidas al mejor ritmo de la música electrónica. Por otra parte el Pineta Club Formentera es una muy buena opción para disfrutar la noche.
La cocina en Formentera está ligada al modo de vida tradicional, influenciado fuertemente por el mar y la agricultura. También se caracteriza por una dependencia casi que hasta absoluta por los productos locales. Por lo tanto, se combina la creatividad y los productos de gran calidad como por ejemplo el pescado. Algunos platos típicos que destacamos de Formentera son la ensalada payesa, el Frit de polp (frito de pulpo), la carne con patatas, los fritos de calamares y el guiso de pescado con patatas.
Las mejores opciones para probar estos dichos platos que ofrece Formentera, son el Restaurante Casbah Formentera y el Can Carol Formentera que te permiten disfrutar de los platillos locales y las delicias del mediterraneo.
Formentera goza de un clima cálido, fresco y envidiable, tal y como las otras islas Baleares su temperatura por gran parte del año es lo justo para disfrutar de las vacaciones. La temporada templada en esta isla dura unos 3 meses, desde junio hasta mediados de septiembre, la temperatura máxima que se da entre estas fechas es de unos 26 °C.
En el caso de la temporada fresca se prolonga más de 4 meses, partiendo desde el final de noviembre hasta inicios de abril del siguiente año. En estas fechas las temperaturas que se promedian van desde los 9 °C hasta los 15 °C.
En caso de querer hacer un viaje a Formentera, es indispensable conocer que el aeropuerto más cercano a esta isla es el Aeropuerto internacional de Ibiza, ya que en Formentera no hay ninguno, desde Ibiza podrás llegar a través del mar.
El aeropuerto internacional de Ibiza te permite viajar a varios destinos desde nacionales hasta ciudades del resto de Europa, algunos de los destinos más conocidos son Berlín, Lisboa, Manchester, Marsella, Lyon, Dublín, Amsterdam, Copenhague, entre otros. Esto es gracias a las aerolíneas que operan en el mismo, tales como Ryanair, Transavia, Eurowings, Air Europa, entre otras.
Debido a su larga extensión y más de 60 kilómetros, ofrece unas increíbles playas y calas para que las personas logren descansar y pasar un buen rato. Sus aguas turquesas, permiten la práctica de actividades marinas, tales como el Kayak, esnórquel o incluso el paddlesurf. Esto expande a un gran número de actividades que los turistas pueden hacer en su viaje a este gran destino.
También es posible recorrer sus rutas locales a pie, en bicicleta o incluso a caballo, de esta manera puedes disfrutar de las increíbles vistas de sus paisajes. También podrás planear un viaje a los mercadillos más conocidos de la isla, visitar sus múltiples servicios y hasta restaurantes. Los puertos alrededor de la isla también permiten que los visitantes puedan visitar a los pueblos más pequeños de la isla como Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola.
PULPO A LA GALLEGA El pulpo a la gallega es uno de los platos más tradicionales y característicos de la cocina española, se cree que su