Es un destino que ofrece mucho a sus visitantes, pero sobre todo son sus playas las que le han dado su gran fama. Más de ochenta tramos de arena fina y dorada por toda la isla, muchas son bañadas de manera impecable por las olas. Entérate de esto y mucho más de lo que ofrece Gran Canaria en nuestra breve guía turística… >> mas info
Gran Canaria es un destino que ofrece mucho a sus visitantes, pero sobre todo son sus playas las que le han dado su gran fama. Más de ochenta tramos de arena fina y dorada por toda la isla, muchas son bañadas de manera impecable por las olas. Entérate de esto y mucho más de lo que ofrece Gran Canaria en nuestra breve guía turística.
Gran Canaria es una isla situada en el océano Atlántico, pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias en España. Junto a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa forman la provincia de Las Palmas. Se sitúa a unos 210 kilómetros del punto más cercano de la costa de áfrica. También, se encuentra a unos 1250 kilómetros de Cadiz, el puerto continental europeo más cercano.
No todo lo que destaca en Gran Canaria son sus playas, a pesar de que estas son su mayor factor atractivo. Gran Canaria ofrece otras cosas que hacer alrededor de su capital. Puedes visitar sitios históricos que han logrado adaptarse al pasar los años, también, encontrarás muchos hoteles y/o apartamentos modernos con servicios de una gran calidad.
Te recomendamos el Hotel Emblemático Agáldar, a menos de 1 kilómetro de distancia del Museo Cueva Pintada. Además, te ofrece un restaurante de calidad y habitaciones hipoalergénicas, incluso WiFi gratuito durante toda tu estancia en la instalación. Otra opción atractiva para hospedarse en Gran Canaria es La Palmera Hotel Boutique, y ofrece alojamiento solo para adultos y sala compartida.
Lo más atractivo de Gran Canaria son sus playas, son más de 60 kilómetros de playas en 236 kilómetros de costa, bajo un clima y sol tanto suave como agradable para hacer sentir a gusto a los visitantes.
La más popular y conocida, puede ser la larga lengua de arena de Maspalomas, una línea de arena dorada que parte de la Playa Inglés. También podemos visitar otras playas, como las de San Agustín, la Playa de Amadores, o incluso la pequeña playa de Puerto de Mogán.
Pero en Gran Canaria no todo es playa, también es una isla de altas montañas. porque en el interior se esconde unas grandes montañas, reconcentradas entre volcanes y barrancos.
Por otra parte, Gran Canaria como punto turístico ofrece lo necesario para que los turistas disfruten de su estancia, por eso en las noches, la actividad nocturna es frecuente, eventos en un gran número de bares y discotecas que permanecen abiertas hasta las 6 de la mañana. La isla es sin duda el destino ideal para aquellos que quieren combinar playas, mar y diversión.
Os recomendamos pasar el rato en Pacha Gran Canaria, esta discoteca te ofrece un ambiente espectacular, una pista de bailes grande para disfrutar y 4 barras por todo el local. Otra opción es el Aqua Ocean Club, un sitio increíble en dónde los turistas logran pasar buenos ratos entre música y buen ambiente.
Las islas Canarias combinan muchas tradiciones en sus recetas, ya sea la influencia de España, de áfrica y hasta de latinoamérica. Muchos de los sabores son típicas especialidades isleñas. Es probable que en restaurantes locales encuentres recetas desde los platos más típicos de España hasta los internacionales. En general, la gastronomía de Gran Canaria es un resultado impecable para tus papilas gustativas.
Los más típicos de la zona son las papas arrugás, las variedad de mojos y gofio también se presentan en la comida típica. Y el bienmesabe que acompaña a un gran número deportes grancanarios.
Para degustar de todo lo que ofrece culinariamente Gran Canaria, os recomendamos visitar a los restaurantes locales, una buena opción es el Rincon de Triana, un gran lugar para disfrutar de la gastronomía local, otra alternativa es La Tasca de Mawa un lugar popular que es muy bien recomendado por el público.
Gran Canaria es un lugar que disfruta y que ofrece un clima envidiable, un destino perfecto en verano. La temperatura dura un poco más de 3 meses, desde el comienzo de julio hasta mediados de octubre. La temperatura máxima en este período es de unos 27 °C.
En caso de la temperatura fresca, se prolonga un poco más de 3,9 meses. Desde mediados de diciembre hasta mitad de Abril y la temperatura que promedia en este período es entre 16 °C y máxima de 21 °C.
La opción más accesible para viajar en Gran Canaria es El Aeropuerto Internacional de Gran Canaria de Aena situado en la misma isla, en la bahía de Gando, ocupando superficie de los municipios de Ingenio y Telde. Existen tres maneras de llegar a este aeropuerto, a través de autobús, taxi y si alquilas un coche.
Desde acá, puedes realizar viajes a otros países europeos, tales como Alemania, Bulgaria, Italia, Reino Unido, Hungría, Irlanda, Países Bajos y hasta Portugal.
Las actividades más comunes que realizar en Gran Canaria está influenciadas o relacionadas con el mar, por eso visitar sus playas es indispensable si planeas realizar una visita, te recomendamos visitar Maspalomas, una gran localidad, con gran ambiente y clima, desde su popular playa de Maspalomas hasta la playa del Inglés.
Otras de las visitas más recomendadas es al Pueblo Canario, un parque temático rico en la cultural local de la isla. Otra alternativa para disfrutar del tiempo en Gran Canaria es ir de compras, y la calle Triana es la mejor opción. Aquí encontrarás tiendas de todo tipo, desde Zara hasta United Colors of Benetton.
Gran Canaria también es un destino deportivo, puedes realizar actividades físicas al aire libre, practicar el senderismo, jugar al golf, surf, windsurf. Otras opciones son el Mountain Bike, escalada, natación en mar abierto, y hasta buceo en las profundidades de sus aguas.