A pesar de no ser la isla más visitada de las Canarias, viajar a La Gomera es ir a territorios vírgenes, a enclaves naturales y hermosos. La segunda más pequeña de las Canarias, que transmite calma y sosiego a sus habitantes. Conoce más de La Gomera en nuestra breve guía turística… >> mas info
A pesar de no ser la isla más visitada de las Canarias, viajar a La Gomera es ir a territorios vírgenes, a enclaves naturales y hermosos. La segunda más pequeña de las Canarias, que transmite calma y sosiego a sus habitantes. Conoce más de La Gomera en nuestra breve guía turística.
La Gomera es una isla rica y frondosa, está formada por un gran macizo central, elevado a más de 1400 metros sobre el mar. Está ubicada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago canario. Esta pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera, dónde se ubica la sede del Cabildo Insular.
Destacamos que se encuentra a una distancia de unos 40 kilómetros de Tenerife, desde muchos puntos de La Gomera se divisan las siluetas de La Palma y Tenerife.
Destacamos que San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla, también conocida como la “Isla Colombina” por su histórica vinculación con el descubrimiento del continente americano. En torno a una bahía natural creció esta ciudad que hoy conserva numerosos lugares y monumentos de interés, tales como la iglesia de La Asunción, el Pozo de la Aguada o la Torre del Conde.
Si ya planeas realizar tu viaje, te recomendamos algunos lugares para que puedas pasar las noches en comodidad. Una de las opciones que os recomendamos es el Hotel Torre Del Conde, ubicado en el centro de San Sebastián de La Gomera, a 200 metros del puerto deportivo. Otra opción conocida es el Hotel Gran Rey, en el paseo marítimo de La Puntilla, al sur de la isla.
Otros hoteles conocidos en la zona son el Hotel Jardín Tecina, Parador de La Gomera y el Hotel Rural Imada, son opciones muy cómodas y más accesibles para hospedarte.
Una de las características que destacamos de La Gomera son sus excelentes infraestructuras turísticas, estas ofrecen unas amplias opciones de actividades para recrearte, incluso es posible practicar distintos deportes relacionados al mar. En el caso de su tierro adentro, el senderismo o las rutas en bicicleta serán las mejores alternativas para descubrir la abrupta orografía de La Gomera y algunos de sus tesoros naturales, tales como el Parque Natural de Majona y el Parque Nacional de Garajonay.
Más allá de los 23.000 habitantes de la isla, estos se dividen entre la capital de La Gomera, San Sebastián de La Gomera, y cinco municipios más. Estos son Agulo, con sus pintorescas casonas de teja; Alajeró, con sus casas de piedra; Hermigua y sus terrazas plataneras, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Cada uno ofrece sus experiencias y sus opciones turísticas para los visitantes.
Por otra parte, La Gomera también cuenta con una particular vida nocturna, estas son especialmente en la capital de San Sebastián y en la zona turística principal Valle Gran Rey.
En el caso de San Sebastián, nos podemos encontrar lejos de las aglomeraciones y multitudes para el veraneo. En Valle Gran Rey, la mayoría de los lugares de entretenimiento y restaurantes, por la noche, cafés y bares se convierten en discotecas que perduran hasta la mañana.
La cocina de La Gomera es muy bien variada, por lo que tanto atrae a turistas, acá se pueden degustar platos típicos como el potaje de berros, el rey de los fogones gomero o también el guiso de cabra, además de la miel de palma y el delicioso almogrote, una pasta elaborada artesanalmente con queso, aceite, ajo, pimienta, sal y tomate. Sin olvidar las típicas papas arrugadas, servidas con mojo, que son el icono gastronómico de las islas Canarias.
Para degustar de la cocina de esta isla, te recomendamos visitar a los restaurantes de la zona, una de las mejores opciones son el Colorado, una buena opción económica y deliciosa. Otras opciones como el Restaurante La Salsa, La Tasca Telémaco y el Ágape Bistro.
Tal y como en las islas canarias, La Gomera es rica en su clima, agradable y cálido la gran parte del año. La temporada templada en la isla dura unos 3 meses, desde julio hasta mediados de octubre, la temperatura máxima que logra alcanzarse es de unos 26 °C.
En caso de la temporada fresca se prolonga unos 4,5 meses desde el 15 de diciembre hasta el 26 de abril y la temperatura máxima promedio diaria es de unos 23 °C. Con una temperatura mínima promedio de 16 °C y máxima de 21 °C.
En caso de querer realizar un viaje a La Gomera, deberás dirigirte al aeropuerto más cercano de La Gomera, este se encuentra situado al sur de la isla en el término municipal de Alajeró, a 34 kilómetros de la capital e inaugurado en 1999.
Desde acá podrás realizar viajes a otros destinos dentro de España, gracias a las aerolíneas Binter Canarias podrás viajar hasta el aeropuerto Gran Canaria y Tenerife.
La mayor de las atracciones de La Gomera son sus diversas playas, la mayoría de ellas son de arena negra volcánica, aunque alguna es de arena blanca. Todas, cuentan con un agua limpia y clara que invita a darse un gran baño. Aquí podrás realizar distintas actividades e incluso practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, tours en el mar, entre otros.
Pero esto no es todo, al ser una isla tan empinada, La Gomera permite disfrutar desde su altura la belleza de los horizontes. Lo hace desde los “balcones” de la isla, que invitan al viajero a asomarse y divisar todos sus mágicos rincones.
Por otra parte, también es posible realizar paseos a caballo o en bicicleta de montaña y el golf son otras posibilidades para el ocio del turista, es posible ver delfines y ballenas, entre otras actividades al aire libre que, gracias al privilegiado clima de la isla, se pueden realizar todo el año.