Benalmádena es un municipio situado en la provincia de Málaga, Andalucía. Es un pueblo costero y forma parte de la Costa del Sol. En los últimos años se ha convertido en un destino bastante popular y uno de los grandes referentes del turismo en la provincia de Málaga. Conoce más detalles de Benalmádena en nuestra guía turística… >> mas info
Benalmádena es un municipio situado en la provincia de Málaga, Andalucía. Es un pueblo costero y forma parte de la Costa del Sol. En los últimos años se ha convertido en un destino bastante popular y uno de los grandes referentes del turismo en la provincia de Málaga. Conoce más detalles de Benalmádena en nuestra guía turística.
Benalmádena es un municipio que forma parte de la Costa del Sol, este se encuentra situado entre Torremolinos y Mijas, además se extiende a lo largo de la costa y cuenta con una parte de interior hasta los pies de la Sierra de Mijas. Alrededor de Benalmádena podemos encontrar Fuengirola a 9 kilómetros, a 22 kilómetros Málaga, a 32 kilómetros de Rincón de la Victoria y a 37 kilómetros de Marbella.
La ciudad de Benalmádena se ha convertido en un punto turístico popular en la provincia de Málaga. Cada año son más las visitas de turistas para disfrutar de las playas, el gran clima y la variedad de atracciones turísticas que ofrece este municipio para toda la familia. Uno de los lugares que reciben visita es el Pueblo de Benalmádena que parte desde el Arroyo de la Miel y que nos dará la oportunidad de disfrutar las vistas de las costas y las estructuras andaluzas.
Los turistas buscan lugares para hospedarse durante su visita en la ciudad de Benalmádena, por eso se ofrece sitio cómodos y en ofertas para que puedan hospedarse, algunas de las mejores opciones son el Hotel Mac Puerto Marina Benalmádena, que te ofrece buenos servicios de comida, piscina al aire libre y hasta internet gratis en toda la instalación. Por otra parte, el Best Siroco es una opción más económica, y que te ofrece su propio restaurante dentro para disfrutar de sus delicias recetas.
Otros hoteles que os recomendamos tener en cuenta son el Sahara Sunset by Diamond Resorts, el Hotel Spa Benalmádena Palace, el Hotel Palmasol y el Best Benalmádena.
Es indispensable hablar de Benalmádena y no hablar de lo que promete esta ciudad, una experiencia única, el calor, la pasión, el sol y el gran clima que ambienta las playas por más de 300 días cada año.
Esta es una ciudad cosmopolita que mira al mar desde su Puerto Deportivo, es referencia internacional de la náutica y el ocio, también es posible hacerlo desde la orilla de sus 9 kilómetros de costa y sus 17 magníficas playas, algunas de ellas amplias, perfectas para vacaciones familiares, y otras, en pequeñas calas ideales para relajarse y disfrutar del paisaje.
Pero esto no es todo lo que puedes hacer aquí, en Benalmádena es también la anfitriona de una vida nocturna activa, la mayor actividad a horas de la noche se realizan en la Plaza Solymar y el Puerto Marina, este último en verano recibe un gran número de turistas y se convierte en una de las zonas más animadas de la Costa del Sol.
En la Plaza Solymar, podés encontrar la discoteca KIU, esta cuenta con un espacio abierto, buen ambiente y una vista directa al Puerto Marina.
Aquí en Puerto Marina podés disfrutar de otro par de discotecas: el Kaleido o el Maracas. Ambos son buenas opciones para disfrutar en la ciudad.
Benalmádena cuenta con una gastronomía muy andaluza, pero esta es más influenciada por el mar, el pescado frito, marisco y arroces no pueden faltar.
Dos de los platos más típicos son la Cazuela Cachorreña y las migas de leche, estos son conocidos solamente en esta ciudad.
Otras comidas comunes en esta zona son los Espetos de sardinas, boquerones, calamares, jibia, gambas, almejas, langostinos, carabineros y entre otros.
Para probar estas delicias locales, os recomendamos visitar los restaurantes de la ciudad, tal como el Coast to Coast, que te ofrece platos exquisitos, otra opción es el Don Marisquito muy recomendado por los locales.
Esta ciudad destaca entre otras por su gran clima cálido y fresco la gran parte del año. La temporada de calor dura unos 3 meses, partiendo desde el 19 de junio hasta mediados de septiembre. La temperatura máxima en estas fechas es de hasta 26 °C.
Por otra parte, la temporada fresca se prolonga hasta los 4 meses, desde mitad de noviembre hasta finales del mes de marzo. La temperatura promedia entre los 8 °C y 15 °C como máximo.
La opción más cercana para viajar a Benalmádena es el aeropuerto internacional de Málaga, en el distrito de Churriana. Este se encuentra a tan solo 11.5 kilómetros de distancia.
Desde este aeropuerto puedes viajar a otras ciudades europeas tales como Atenas, Milán, Roma, Amsterdam, París, Londres, Helsinki, Luxemburgo, Copenhague y más. Estos destinos son posibles gracias a las aerolíneas que operan en el mismo, estas son Ryanair, Jet2.com, Eurowings, EasyJet, Blue Air, Air Europa entre otras.
Sin duda, la principal actividad para hacer en Benalmádena es visitar sus playas por toda la costa de la ciudad. Os recomendamos la Playa Arroyo de la Miel, la Carvajal Beach, Las Yucas Beach y La playa de Santa Ana. En todas pasarás un gran agradable y disfrutando del clima, además en el mar podrás practicar deportes acuático y realizar tours en barcos y botes.
Asi mismo, podrás realizar recorridos guiados en buses por las calles de Benalmádena, de esta manera conocerás mucho más de la historia detrás de la ciudad y de su hermosa estructura.
Otras de las actividades que os recomendamos es visitar el Parque de la Paloma, esta es una zona verde increíble para tomar aire fresco. También es una divertida actividad visitar el mercadillo, aquí encontrarás variedad de productos a la venta a precios de ofertas.
Si tu plan es más familiar, te recomendamos anotar en tu itinerario visitar al Selwo Marina y al Tivoli World, ambos son increíbles experiencias , desde animales exóticos hasta atracciones inolvidables. Visitar estos lugares en un viaje a Benalmádena es casi indispensable.
GAMBAS AL AJILLO Es una receta muy tradicional y popular en España, originaria de Madrid, este plato es típico de la cultura y bares de toda