La Costa del Azahar ubicada en la Provincia de Castellón-España. Su nombre es especial ya que es dado por la flor de azahar, que son las flores blancas del naranjo y en esta zona prima el cultivo del mismo. Un destino elegido por muchos turistas, por su increíble clima, sus hermosas playas y su oferta cultural, la temperatura máxima promedio es de 30°C en el mes de Julio y de 15°C en el mes de enero >> mas info
La Costa del Azahar ubicada en la Provincia de Castellón-España. Su nombre es especial ya que es dado por la flor de azahar, que son las flores blancas del naranjo y en esta zona prima el cultivo del mismo.
Un destino elegido por muchos turistas, por su increíble clima, sus hermosas playas y su oferta cultural, la temperatura máxima promedio es de 30°C en el mes de Julio y de 15°C en el mes de enero y su temperatura media al año es de 22°C, sus aguas son templada y se encuentra entre los 15°c y 27°C, la mejor época para viajar es en los meses de abril hasta octubre.
Si te animaste a pasar unas vacaciones en la Costa de Azahar ¡perfecto! Para llegar a este hermoso lugar puedes tomar un vuelo al Aeropuerto de Castellón, desde aquí podrás tomar autobuses, alquilar vehículos y servicio de taxis que te llevarán a tu destino.
Uno de sus paraísos naturales con una formación montañosa que te ofrece muchas zonas en las que puedes realizar senderismo, como el Parque Natural de Sierra de Irta, está lleno de acantilados, es rocoso, tiene pequeñas calas vírgenes, aquí tendrás la oportunidad de observar mucha vegetación y fauna mediterránea. El Parque Natural de Sierra de Irta fue declarado Parque Natural y tiene un turismo sostenible, te ofrece 8 rutas de senderismo, así que lleva tu cámara a la mano ya que si tienes la oportunidad podrás ver las, aves, gaviotas, ardillas, tejones, jabalíes, zorros y más especies de la zona.
Una muestra de su antigüedad, patrimonio cultural y arqueológico son los castillos de Peñíscola, de Xivert y de Pulpis, en este paseo podrás encontrarte con una joyita del casco antiguo de Peñíscola la conocida Casa de las Conchas, aquí te podrás sacar una foto única e inolvidable, continua el recorrido por sus callejones empedrados y una de sus visitas obligatorias es Bufador un singular agujero formado de manera natural en una roca que permite el paso del agua del mar y emite un característico aullido.
Si quieres un día de playa también lo podrás hacer, aquí te dejamos algunas opciones: Playa Norte Playa Sur, Playa de la Viudas, Playa Santa Lucia, Playa del Russo, Playa del Pebret.
Ubicada en Alcocéber a 50 km de la costa de Castellano, rodeada de aguas, con muchas especies marinas y terrestres declarada Parque Natural Protegido el más importante de la comunidad valenciana, está formado por 4 grupos de isla de origen volcánico llamadas: Isla grande, Isla la Perrera, Isla la Foradada y la Isla Bergantín. Puedes llegar en barco y dar un paseo por sus rutas terrestres o marítimas. También puedes realizar una visita a los fondos marinos contratando los servicios en una de las empresas especializadas.
No se queda atrás, con sus playas de más de 10 kilómetros, 4 de sus playas poseen distintivo de bandera azul, como la Playa de las Fuentes, Playa del Carregador, Playa Romana, Playa Monyetes, Playa del Moro. Entre todas éstas destaca la Playa de las Fuentes, ya que posee manantiales naturales de agua dulce.
Frente a una pequeña bahía, ubicada en plena costa de Azahar esta hermosa localidad nos enamora con sus playas modernas, como la de la Concha que te ofrece un mar calmado, tranquilo y poco profundo, disfruta de sus columpios y toboganes ideal para que tus hijos disfruten. La playa de Morro de Gos te da la bienvenida a un escenario donde puedes practicar deportes náuticos.
En La Costa del Azahar predominan las recetas elaboradas a base de arroz y mariscos como: arroz a banda, arroz caldoso o arroz negro, arroz al horno, arroz con col, all i pebre de rape, suquet de pescado, caragols punxents (cañadillas), las cigalas o langostinos y sin duda nunca te puede faltar la emblemática paella, paella valenciana, paella marinera, paella mixta, paella de verduras, una de sus tradiciones en el mes de enero es la matanza del cerdo y el inicio de una variedad de platos. Uno de sus licores más conocidos es el licor Carmelitano elaborado en las bodegas Benicássim por los padres Carmelitas, cabe destacar que es una tierra de muy buenos vinos.
Para disfrutar de un merecido descanso la Costa del Azahar tiene una gran variedad de Hoteles con vista al mar, apartamentos, pensiones, hostales y camping.