Tortilla española
TORTILLA ESPAÑOLA Es un referente de la gastronomía española también conocida mundialmente por su delicioso aroma y sabor ¿la has probado alguna vez?… >> mas info
Sin duda un destino para ir que no te debes perder es la Isla Mallorca, es la isla más grande de las Islas Baleares. Mallorca es soleado casi todo el año, cuenta con montañas, pueblos y obras arquitectónicas de postal… >> mas info
Viajar a Mallorca promete ser una experiencia única, el clima suave siempre está presente y en cualquier de sus rincones al estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos, ya que vivir en Mallorca es vivir en el Mediterráneo. Descubre más sobre el destino perfecto para veranear en nuestra guía turística.
Mallorca es una isla española que se encuentra ubicada en la parte central del archipiélago balear, el mar Mediterráneo. Su capital, y también de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Con más de 800 mil habitantes, es la isla más grande en el territorio español, junto a sus vecinas Menorca, Ibiza y Formentera forman el archipiélago de las Islas Baleares y uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.
Mallorca cuenta con el privilegio de una posición estratégica en el Mediterráneo y de ello ya fueron conscientes en la antigüedad,la combinación de varias culturas que han dejado huella imborrable en la isla. Mallorca goza de una gran riqueza cultural y cuenta con numerosos vestigios del pasado, grandes construcciones, torres de vigía, edificios históricos y castillos distribuidos por toda la isla.
Por otra parte, podemos visitar preciosos pueblos takes cini Alcudia, Pollensa, Artá, Manacor… Aquí será posible pasear, descubrir y hasta realizar compras en mercadillos mientras disfrutas del clima mediterráneo.
Dicho esto, los turistas buscan hospedarse en los lugares más cómodos que ofrece Mallorca para pasar las noches durante su estancia, os recomendamos una de las mejores opciones que es el Ars Magna Bleisure Hotel, te ofrece su propio restaurante, bar, salón compartido y piscinas al aire libre. Otra opción recomendable es el Hipotels Gran Playa de Palma, su instalación es notablemente hermosa, la comida es variada y de calidad.
Una de las características más destacables de Mallorca son sus 550 kilómetros de costa, donde podemos disfrutar sus 208 hermosas playas, desde arena blanca y fina, calas de ensueño bañadas por aguas color turquesa, costas boscosas y palmerales a pie de mar que son un gran reclamo para la isla.
Más allá de esto, Mallorca es una de las islas más visitadas cada año por los turistas en España, los locales han logrado mantener el espíritu de la isla, respetando al máximo su entorno natural y preservando la belleza de sus costas.
Mallorca también está activa a altas horas de la noche, la capital mallorquina, Palma es diversa y popular, algunos de sus barrios son muy conocidos. Los restaurantes, los bares y la música en directo forman parte de la vibrante vida social.
En la Lonja, es una zona muy popular, repleta de café, bares y restaurantes, que fascina tanto de día como de noche. Acá podrás disfrutar de pequeños bares como el Jazz Voyeur Club, con música en vivo y un fantástico ambiente.
Mallorca cuenta con una cocina y recetas para degustar. Los sabores frescos e intensos, las recetas tradicionales junto con los ingredientes naturales de la isla dan lugar a platos que no olvidarás.
Toda la gastronomía de la isla se centra en los productos frescos procedentes de la huerta, en la carne del cerdo local y en todos los pescados provenientes del mar. Pura dieta mediterránea con un toque especial que destaca del resto. Los platillos más comunes son La Coca de Trampó, Arrós Brut, Lechona asada a la mallorquina, Caracoles a la mallorquina y El Frito mallorquín.
El clima en Mallorca es un auténtico privilegio, cálido, agradable y que se puede disfrutar gran parte del año y te permite realizar distintas actividades por la isla. La temporada calurosa dura unos 3 meses aproximadamente, desde junio hasta mediados de septiembre, la temperatura máxima que puede llegar alcanzarse en estos tiempos es de unos 27 °C
Por otra parte, la temporada fresca dura unos 4 meses desde noviembre hasta finales de marzo. El promedio de la temperatura en estas fechas es de los 5 °C hasta los 15 °C.
El Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca inaugurado en los años 1960, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan. Este se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Está estratégicamente situado en las zonas de veraneo de la bahía de Palma y la ciudad.
Desde este aeropuerto puedes realizar viajes a destinos nacionales e internacionales, puedes llegar hasta Nueva York, Berlín, Roma, Bruselas, Copenhague, París, Lisboa, Amsterdam, Manchester y hasta Glasgow. Esto es gracias a las aerolíneas que operan en el aeropuerto tales como EasyJet, Eurowings, Smartwings, Air Europa y Ryanair.
Realizar actividades en Mallorca es amplio, destacamos sus más de 500 kilómetros de hermosas playas, calas bañadas por aguas claras y turquesas. Aquí podrás realizar actividades relacionadas al mar, y deportes acuáticos, practicar el surf, windsurf, realizar tours en botes.
Pero esto no es todo, las ofertas de ocio y entretenimiento en Mallorca son más que eso, por eso ofrecen varios parques acuáticos y de atracciones donde puedes realizar actividades en familia. Destacamos el Aquarium de Palma, el parque de Katmandú Park y Western Park, Marineland o el Hidropark de Alcudia.
Otras de las actividades más comunes que os recomendamos es realizar visitas a los preciosos pueblos cercanos, tales como Alcudia, Pollensa y hasta Manacor. Acá será posible descubrir e ir de compras por sus mercadillos y disfrutar de un típico ambiente mediterráneo mientras aprovechas las ofertas en las distintas tiendas de ventas por las calles.
TORTILLA ESPAÑOLA Es un referente de la gastronomía española también conocida mundialmente por su delicioso aroma y sabor ¿la has probado alguna vez?… >> mas info
GAZPACHO ANDALUZ El gazpacho en la antigüedad era un plato consumido por los campesinos que utilizaban el pan de días anteriores, aceite de oliva, ajo y vinagre. Para